domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Nacionales / Colombia afirma que comunicado sobre muerte de ecuatorianos es falso
Foto: AFP

Colombia afirma que comunicado sobre muerte de ecuatorianos es falso

Anunció el MinDefensa colombiano, Luis Carlos Villegas

El ministro Villegas se pronunció con respecto a un panfleto que circula por varios medios de comunicación refiriéndose a la muerte de los 2 periodistas y 1 conductor de bus en Ecuador. Hecho al que se le atribuye disidencias de las Farc.

“Se ha conocido un comunicado en el cual se dan noticias sobre el supuesto asesinato de los periodistas ecuatorianos secuestrados. Hemos hecho el análisis de inteligencia de ese texto que aparece firmado por un supuesto frente ‘Oliver Sinisterra’ de las Farc Ep y no hemos podido encontrar ningún elemento que permita afirmar que es auténtico”, expresó Villegas.

A raíz de la noticia sobre el rapto de Javier Ortega de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor, Efraín Segarra, de 60 años, ambas naciones latinoamericanas han estado en contacto para conocer detalles sobre el suceso.

El jefe de Defensa colombiano reiteró que nunca existieron operativos.

“Nuestra presencia en ese territorio de frontera, el  territorio colombiano es de control territorial, no habido desembarcos ni acciones especiales que no sean de conocimiento y en coordinación con las fuerzas armadas y autoridades policiales del Ecuador”.

Para concluir Villegas agregó “Deseamos el mejor de los finales para este acto rechazable, que es el secuestro de los tres periodistas”

Acerca de Redacción

Mira también

Crédito para el sector agropecuario se ha dinamizado en los últimos tres meses

Durante los primeros 100 días de gobierno del presidente Iván Duque y de la gestión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: