Clínicas prestan mal servicio servicio por el poco personal de urgencias: Edumag sobre la salud de los docentes

En Santa Marta los docentes son atendidos en las clínicas General del Norte y La Milagrosa; mientras que en los municipios la atención es en los hospitales locales de cada población y en algunos hospitales del sur de Bolívar.

Largas filas, demoras en la entrega de medicinas o citas y hasta una incómoda atención en urgencias, son las calamidades que deben sufrir educadores en Santa Marta y Magdalena, para ser atendidos en los centros de atención médica, según denuncian líderes del sector educativo.

Líderes sindicales de Santa Marta quienes han confirmado unirse al paro nacional de docentes programado para dentro de 28 días, aseguran que los centros hospitalarios que atienden al magisterio en Santa Marta en lo que compete a citas, medicina y consulta externa a través de la Clínica General del Norte; y en urgencias, a través de La Milagrosa, prestan un mal servicio desde el punto de vista de atención, hasta el número del personal médico.  Leer (Maestros del Departamento anuncian paro para el 21 de febrero)

En lo que corresponde al Departamento, los maestros son atendidos en los hospitales de cada una de las poblaciones del Magdalena y algunas del sur de Bolívar, sin embargo los docentes sufren en ocasiones el mal estado de las ESE.

La presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, explicó que en muchos casos las clínicas no aumentan el personal que atenderá a los docentes pero si hace un aumento de la cobertura, prestando un mal servicio.

“Nosotros queremos que se aumente sobretodo al personal en la clínica La Milagrosa, porque siendo esta la que presta el servicio de urgencias, quiere aumentar su cobertura y no incrementa su personal para la atención de sus usuarios, entre esos los profesores”, explicó la Presidenta de Edumag.

Añadió que “en cuanto al servicio de la Clínica del Norte, notamos los mismo problemas, como demoras en las citas, porque siempre hay problemas en la contratación de personal; así mismo hay demoras a la hora de entregar un medicamento, siempre deben ir los profesores y sus familias dos y tres veces a reclamar una medicina”.

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