“Centro de salud de La Paz está sin terminar, no puede ser entregado en esas condiciones”

Así lo asegura la Red de Veedurías del Distrito.

Tras un recorrido de líderes, ediles e integrantes de la Red de Veedurías del Distrito en en el nuevo centro de Salud de La Paz; concluyeron que todavía no podrá ser entregado ni puesto en funcionamiento a la ciudadanía.

Aunque el alcalde Rafael Martínez anuncio dicha entrega, la Red de Veeduría aseguró que hacen faltan implementos, dotación e instalación de la red de emergencias.

Edilfonso Orozco, presidente de la veeduría; denunció que dicho puesto de salud ni siquiera cuenta con un sistema de alcantarillado o desagüe.

“No conectaron el sistema de desagüe al alcantarillado más cercano, que está a 50 metros. Vale la pena decir que La Paz es un barrio que no tiene sistema de alcantarillado” aseguró Orozco.

Edilfonso Orozco

Aunque son más de tres años de construcción que lleva dicho centro asistencial y que en reiteradas oportunidades ha sido exigido por los líderes comunales de la zona, sus avances no están en un 100 por ciento.

Con el anuncio de la puesta en funcionamiento de dicho centro asistencial, la comunidad espera que mejoren o se acaben las muertes del sector que corresponden a falta de atención e incluso, traslado en ambulancia.

“Ya está bueno que La Paz y la Localidad Tres siga poniendo los muertos por falta de atención médica. No aguantamos una perdida más en el sector. Necesitamos un centro que reciba a los pacientes y esté en las condiciones óptimas y dignas para atender a los pacientes” aseguró el edil Diego García.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir