Casos de corrupción en puestos de salud pasarán a mano de la Fiscalía en Bogotá

Las audiencias han sido dilatadas en varias oportunidades.

Un nuevo giro tomó la investigación en contra del exalcalde Carlos Caicedo y el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

La Fiscalía General de la Nación habría anunciado que el caso dejará de estar en la regional y pasará a ser dirigido por la misma entidad desde Bogotá.

Según las primeras declaraciones, dan cuenta que muchas son las dilataciones en el proceso y por lo tanto, no se seguirá la audiencia de imputación de cargos desde esta capital.

Por su parte, el presidente de la Red de Veedurías de Santa Marta, Edilfonso Orozco; se pronunció y pidió celeridad en el proceso.

“Ya se está anunciando la entrega de varios centros de salud, pero vale decir que son varios años que demoraron sin intervención y afectaron la salud de todos los samarios. Pedimos que se haga justicia y que la Fiscalía impute los cargos que corresponden por incumplimiento” manifestó Orozco.

Asimismo, pidió que se vuelva a revisar y se determine la culpabilidad por los sobrecostos en la construcción de los centros de salud de Santa Marta, a los cuales les adicionaron millonarios recursos que se traducen en detrimento patrimonial.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir