Carlos Caicedo ¡él falso mesías de la Salud!

Por: Redacción Elarticulo.co

Al estilo del Caicedismo, el gobernador y varios de sus funcionarios se tomaron el hospital, para llevar un discurso soberbio, prepotente y de juzgamiento continuo en contra del actual Gerente del hospital Julio Méndez Barreneche en pleno horario de atención.

Desde tempranas horas se le vio al Secretario de salud Jorge Bernal, junto con varios funcionarios más visitando las instalaciones del Hospital Julio Méndez Barreneche, repartiendo unos documentos que para muchos  eran una clase de  instructivo de lo que habían decidido en la famosa Junta Directiva.

Sorprendidos quedaron varios médicos y enfermeras que hablaron con Elarticulo.co quienes rechazaron  la  actitud airada y casi que pelionera, con un tinte político y de corte sindicalista en la que llegaron a las instalaciones del Hospital estos funcionarios,  para crear un ambiente hostil en contra de quien hasta le fecha sigue como Gerente del Hospital Julio Méndez Barreneche.

Una reunión sin importar el horario de trabajo del personal

En horas de la tarde el personal médico y administrativo del hospital fue sacado de sus puestos de trabajo para asistir a la reunión entre el Gobernador Carlos Caicedo, el secretario de Salud Jorge Bernal, varios funcionarios y el personal antes mencionado, la reunión según muchos no tenía otro fin que hablar de lo mismo, y “seguir rayando el mismo discurso “politiquero” del gobernador, para ensuciar y pordebajear el nombre del Dr. Tomas Diazgranados” anotó uno de los asistentes. Además también señaló que los pacientes duraron varias horas sin ser atendidos por que el personal de enfermería duro más de 2 horas en dicha reunión, por lo que no se tuvo en cuenta las horas laborales del personal.

Ante esta situación este medio de comunicación habló con el Dr. Tomás Diazgranados quien aseguró que había sido cierto que se había dado tal reunión, y que efectivamente la actitud de estas personas no era propia de unos funcionarios públicos.

También afirmó  que en esta conversación hubo un personal que intervino: Algunos hablaron de  molestias e inconvenientes, algunas ciertas, otras  verdades a medias pero en su mayoría falacias que más parecían hacer eco de un libreto antes dado, según el Dr. Diazgranados Casadiego.

“Yo doy fé que en lo poco que se pudo hacer para mejorar el trabajo de muchos acá se hicieron, otras no por razones estrictamente financieras, se les mejoró un poco las condiciones económicas a muchos de los funcionarios, entre esas precisamente las auxiliares de enfermería, y además de esto siempre se les trató de mantener al día en lo posible, durante los 5 años que llevamos al frente de la administración de este centro de salud”.

Además aseguró que se hicieron una serie de mejoras para precisamente brindar algunas condiciones estructurales un poco más amables, para el desarrollo de sus funciones,

Pero todo esto ha sido de poca monta, ya que el Señor Carlos Caicedo ha desconociendo el hecho de que esto es una entidad de salud, y que no se puede coger como centro de espectáculos y shows y mucho menos fustigar a la administración casi de manera de reto diciendo que (El gerente del hopital se le estaba escondiendo, que los funcionarios se le estaban escondiendo, tildando y señalando de corruptos) ya que de eso no dejo de hablar desde que llegó hasta que salió de este centro médico finalizó Diazgranados.

El Gobernador que paga a su “manera”

Desde hace algunos días han anunciado un supuesto giro de unos recursos que se le adeudan al hospital por parte de la Gobernación de un valor inicial de 8 mil millones de pesos, pero condicionados, acción que para el gerente de este hospital es absolutamente ilegal.

Teniendo en cuenta que se habla de una apertura de una fiducia que debe ser vigilada por el señor Caicedo y otros funcionarios más, que incluye la junta directiva para definir de que forma se pagarán estos recursos.

Como primera medida es un acto ilegal porque las fiducias ya existen, el hospital ya cuenta con fiducia donde siempre se le ha hecho el giro de los recursos de estampilla, el cual ha funcionado todo el tiempo y de manera puntual. Por lo que no habría necesidad de abrir más fiducias, ni organizar más juntas,ni mesas de trabajo para revisar cómo serán destinados los recursos, ya que esto es responsabilidad unicamente del Gerente, quien además asume toda la responsabilidad de la manera como se distribuyan esos dineros.

¿Y el supuesto escándalo de los recursos que no aparecen según Jorge Bernal?

Ante los señalamientos y supuestos escándalos de malos manejos Tomas  Diazgranados le dijo a Elarticulo.co que solo espera que el secretario de salud Jorge Bernal, tenga las  pruebas que de los mil millones de pesos que giro la administración anterior, para pagar los impuestos de la DIAN solo se hayan utilizado los supuestos 96 millones y que tenga los soportes que el resto del dinero se perdió.

Ya que esta es una afirmación absolutamente falsa “aquí reposan las certificaciones que en dos partidas por un valor de 500 millones cada una se le hicieron las respectivas consignaciones a la DIAN”.

¡A el Gobernador le tocaba girar los recursos!

Tomas Diazgranados aseguró que es falso que ya se hayan girado los 8 mil millones de pesos y que haya sido una decisión del Gobernador.

La historia verdadera fue  que la Procuraduría a través de unos delegados visitó al inicio de la semana pasada a la secretaría de hacienda y a tesorería, y solo cuando vieron esta visita fue cuando se vieron obligados a realizar las vueltas del primer giro, que según lo hicieron el martes, y un giro de 3.700 millones de pesos no los 4 mil que habían anunciado por que el resto o las diferencias se suman a una cuenta de embargo. Ese es el  único recurso que le ha llegado al hospital.

Por otro lado el hospital ha logrado pagarle a todo su personal  , hasta el mes de febrero, a los especialistas se le fueron pagando de mes en mes a medida de que iban entrando los recursos, al igual que se han tratado de poner al día siempre y cuando tengan sus cuentas legales, esto se ha pagado gracias a los dineros que por su parte el superintendente de salud logró ser intermediario con Coosalud y que estos pagaron una parte de una deuda por un valor de 1.700 millones de pesos y otra parte que básicamente a las “malas” le tocó pagar al distrito, de uno de los dineros quese lograron por embargo y que a pesar de esto, estuvieron reacios a cancelar esos recursos  que le pertenecían al Hospital.

El impoluto Carlos Caicedo y algunas píldoras para refrescarle la memoria

Tal parece que al Gobernador se le borró el cassette, y se le olvidó que fue el mismo Tomas Díazgranados quien en ese entonces  fungia como Gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, quien le entregó esta administración cuando Caicedo era alcalde, con  un súper habit de 8 mil millones de pesos, y además se lo entregó funcionando con sus puestos de salud al día, los mismos que en su gobierno derrumbó, dejando una crisis de salud a su paso, y que hoy además  sigue inmerso en investigaciones por parte de la Fiscalía, y Procuraduria por este mismo tema.

En Santa Marta el ex alcalde y hoy Gobernador Carlos Caicedo se le recuerda por haber dejando un déficit en la ESE que paso los 17 mil millones de pesos, más los 6 puestos de salud en el piso, y sobrecostos en los mismos que hasta la fecha no han sido entregados a la comunidad.

Subir