Capturan a ‘Coco’ y ‘Chuky’, sicarios del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’

Alias ‘Coco’ hace parte del cartel de los más buscados en Santa Marta y al parecer estaría involucrado en varios homicidios cometidos en esta capital

Uniformados adscritos al Grupo de Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron la captura por orden judicial de dos presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’.

Se trata de Wilminton Borja Rentería, alias ‘Coco’ de 30 años de edad, oriundo del Municipio de Tadó en el Departamento del Chocó  y Enuar Mejía Brito, alias ‘Chuky’, de 19, natural de esta capital, quienes fueron judicializado por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

La acción judicial contra estos sujetos, tuvo incidencias en horas de la madrugada del sábado, momentos en que cerca de 20 uniformados de la especialidad siguiendo una orden judicial emitida por la Fiscalía General de la Nación, allanaron una vivienda ubicada en el barrio María Cristina en jurisdicción de Bastidas.

Durante el procedimiento les fueron hallados en su poder un revolver calibre 38 marca Smith & Wesson, con seis cartuchos para la mismo y 500 gramos de marihuana, dosificadas en bolsitas plásticas y listos para su comercialización y consumo.

Cabe resaltar que alias ‘Coco’, hace parte del cartel de los más 29 delincuentes más buscados de Santa Marta, y estaría involucrado directamente en varios homicidios cometidos en esta capital; así mismo, las autoridades pagaran la recompensa de cinco millones de pesos que se ofrecía por su captura.

Según las investigaciones adelantadas, alias ‘Coco’ y alias ‘Chuky’, dentro de la organización ‘Los Pachencas’, fungían como sicarios y comercialización de todo tipo de sustancias alucinógenas, especialmente en los barrios que comprenden la Comuna Cinco de Santa Marta, por lo que sus capturas afectan en gran medida las arcas y el accionar delincuencial de dicha organización.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, quienes serán los en cargados de definirles su situación judicial.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir