Canasta familiar está por las nubes en Santa Marta

El Paro Nacional provocó el aumento los precios de la canasta familiar, por lo que muchos o compran menos cantidad o se abstienen de hacerlo.

Por: Redacción ElArtículo.co

Las consecuencias socioeconómicas de los bloqueos que por esta semana se han tomado las principales vías del interior del país, así como un cúmulo de fenómenos estacionarios, están elevando el costo de la canasta familiar de los samarios.

En el Mercado Público de Santa Marta se teme que aumente el desabastecimiento de alimentos ya que los artículos están retenidos en sus lugares de producción.

“La situación es preocupante, la poca comida que entró a Santa Marta no fue suficiente para abastecer a toda la ciudad. Por eso la preocupación ahora es hasta cuándo nos volverá a llegar comida.  Finalmente, el más perjudicado será el consumidor que tiene que comprar muy cara la comida. Nosotros logramos traer y distribuir en todos los locales, pero la gente de bajos recursos no tendrá cómo pagar los precios que son muy altos, ellos viven del día a día”, afirmó Eusebio Ulloa, comerciante.

De acuerdo con lo informado por la Unión de Comerciantes de Santa Marta (Undeco) en la ciudad es confirmado la escasez de productos básicos de la canasta familiar como la papa, legumbres y otros alimentos.

Según Rosa Delia Rueda Caicedo, la directora ejecutiva de Undeco Santa Marta, hasta el día martes llegaron camiones a la ciudad para abastecer la plaza de mercado, aunque algunos alimentos como la papa han subido de precio.

 “Hay mucha preocupación de los proveedores de verduras en Santa Marta porque en las vías no hay acompañamiento de policías ni del Ejército y se ha registrado el saqueo en algunas tractomulas. En el caso de la papa, los huevos y elementos de ferretería el incremento en los precios ha sido notorio, en general hay temor por los actos de vandalismo y disturbios que se han visto en estos últimos días”, recalcó la vocera de Undeco.

Subir