jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Ciudad / CamComercio dictará formación para implementación de la factura electrónica

CamComercio dictará formación para implementación de la factura electrónica

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena a través del área de Formación Empresarial y en alianza con la PricewaterhouseCoopers (PwC) y el apoyo de Acodres, Fenalco y Undeco, realizarán el próximo lunes 28 de mayo el Taller Facturación Electrónica.

Es importante tener en cuenta que la reforma tributaria del 2016 o ley 1819 dejó en firme que todos los responsables de declarar y pagar IVA y el impuesto al consumo, deberán expedir factura electrónica (FE) a partir del 1 de enero del 2019.

Por lo anterior, desde esta entidad y a través del Taller Facturación Electrónica, se busca que esta disposición sea atacada y las empresas se preparen para la implementación de este mecanismo que soporta las transacciones de venta, bienes y/o servicios y la comercialización de los productos.

En este sentido, el objetivo de esta actividad es entregar a los participantes información relevante relacionada con la normatividad jurídica, técnica y económica y los elementos necesarios para la expedición de facturas electrónicas, para su implementación dentro de las empresas.

Los contenidos del seminario están dirigidos principalmente a contadores, auxiliares contables, administrativos, directores financieros y público en general interesado en la temática.

Dentro del contenido a desarrollar se encuentran las siguientes temáticas: Marco normativo, condiciones de expedición de la factura electrónica con fines de masificación y control fiscal, la factura electrónica como soporte fiscal y otros documentos equivalentes, aspectos técnicos de la factura electrónica, la factura como título valor, Ley 1231 de 2008 y Decreto Reglamentario 1349 de 2016.

El Taller Facturación Electrónica será dictado por el conferencista José Buitrago, Ingeniero de Sistemas del Politécnico Gran Colombiano, con experiencia en la implementación de proyectos de factura electrónica, análisis de requerimientos, levantamientos de información, mejoramiento en la arquitectura empresarial, cambio organizacional y análisis estratégico, en la mejora de los procesos que intervienen al implementar el modelo de Factura Electrónica (F.E).

Para mayor información pueden comunicarse con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Formación Empresarial al teléfono 4209909, o al correo electrónico [email protected]

Acerca de Redacción

Mira también

Hallado cargamento de droga en puerto de Santa Marta

La Policía Antinarcóticos Zona Norte halló un cargamento de cocaína que pretendía ser enviada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: