Cajamag beneficia a población afiliada y vulnerable con ayudas ortopédicas

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena reunió en el Teatro Cajamag a los beneficiarios del programa de Atención Integral a la Niñez y Niño Especial, con el propósito de hacerles entrega de 146 equipos terapéuticos y materiales didácticos.

Fue un evento emotivo, donde los padres dejaron ver su satisfacción con la asistencia profesional y el apoyo emocional que han recibido sus hijos con necesidades especiales, lo cual ha repercutido en su desarrollo y bienestar general.

Ana Paola Ortiz, dijo que el programa de Cajamag cambió la vida de su hija de ocho años, quien sufre del síndrome de Angelman desde su nacimiento, una patología que le impide una correcta movilidad. Emocionada describió como la niña, de quien los médicos dijeron no podría caminar, logró dar sus primeros pasos en menos de doce meses de haber comenzado las terapias que le son ofrecidas de manera constante y gratuita.

La madre en su testimonio agregó que “siempre soñé con el momento de ver a mi niña caminando, y ahora que con la ayuda de Cajamag ha comenzado a dar sus primeros pasos, no tengo palabras de agradecimiento por el extraordinario trabajo profesional que se viene haciendo con los afiliados y la población vulnerable, en cuyos núcleos hay menores con necesidades especiales que lo requieren”.

Su hija de ocho años de edad, hizo parte del grupo de 45 niños y niñas beneficiados con la entrega de sillas de ruedas que poseen especificaciones neurológicas pediátricas, basculantes y reclinables y otros equipos ortopédicos que contribuyen a la mejor interacción con el entorno social para que puedan acceder a la recreación, salud, nutrición y otros aspectos de su vida cotidiana.

“Siempre que constatamos los resultados del programa con los propios beneficiados nos llena de felicidad y motivación para continuar apoyando este noble propósito que transforma la vida del niño y de sus padres”, expresó la directora administrativa Martha García, quien estuvo presente durante el evento.

Esta actividad se replicará en los municipios de Ciénaga, Fundación, Pivijay, Cerro de San Antonio, Algarrobo, Plato, Santa Ana, San Sebastián, Guamal y El Banco, allí serán entregados 38 equipos terapéuticos que impactarán a una población de 17 menores, hijos de trabajadores afiliados de las categorías A y B.

Cabe indicar que estas sillas de ruedas y materiales ortopédicos fueron avaladas por médicos especialistas contratados por Cajamag para diseñarlas de acuerdo con las necesidades propias de cada niño y sus diferentes patologías.

“Gracias Cajamag porque con su apoyo, nuestras cargas se hacen más livianas, esta era una necesidad muy grande que a nosotros como padres se nos había quedado imposible de atender por las condiciones económicas, afortunadamente hoy regresamos a casa mucho más tranquilos y con la satisfacción de que nuestros hijos estarán mejor”, dijo José Lobera, otros de los papá beneficiados.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir