Caicedo firmó contratos por $10 mil millones tras conocer imputación de la Fiscalía: Elizabeth Molina

Luego que la Fiscalía General de la Nación anunciara que imputaría y pediría medida de aseguramiento contra Carlos Caicedo, el gobernador del Magdalena entregó 368 contratos por valor total de $10 mil millones de pesos

La diputada Elizabeth Molina Campo denunció que el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo firmó en 24 días 368 contratos por valor total de 10 mil millones de pesos, justo después que la Fiscalía General de la Nación lo citara a tres audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Tras inspeccionar el Sistema Electrónico para la Contratación Pública -SECOP II- y la plataforma web SIA Observa, entre el 13 de febrero y el nueve de marzo, la actual diputada de la Asamblea del Magdalena evidenció un sospechoso afán por dejar ‘amarrada’ una multimillonaria cifra en contratos.

Además, en su investigación, Molina Campo cotejó las vigencias 2021 y 2022 y pudo establecer que para el mismo período, los contratos firmados por el gobernador Carlos Caicedo increíblemente aumentaron en un mil por ciento. El año pasado solamente se suscribieron 30 contratos.

“Es muy sospechoso lo que sucedió. Luego que la Fiscalía General de la Nación le notificara la realización de tres audiencias de imputación de cargos y solicitud de medidas de aseguramiento, apresuró una voluminosa firma de contratos que genera suspicacias. Pareciera que el gobernador Caicedo estaría repartiendo a ‘dedo’ el presupuesto de los magdalenenses”. Dijo Elizabeth Molina Campo.

AFÁN DE CONTRATACIÓN

Uno de los 368 contratos firmados en 24 días por el gobernador Carlos Caicedo es por valor de 798 millones de pesos y tiene el misterioso objeto de ‘mejorar la competitividad tecnológica turística a través del desarrollo de tecnologías convergentes y el diseño de sistemas de información en el Magdalena’.

“Todo indicaría que hubo mala fe en la asignación de estos $10.002 millones de pesos en contratación directa. Las autoridades son quienes determinarán si hay un delito. Por el momento se podría decir que hay actuaciones indelicadas con el presupuesto que es de los magdalenenses. La plata pública no se puede usar como plata de bolsillo”. Puntualizó Elizabeth Molina Campo.

Subir