Anonadadas se encuentran más de cinco personas que catalogaron de ’estafador’ al hombre que presuntamente les vendió automóviles y cupos para los mismos el mes de diciembre de año 2018.
Uno de los denunciantes, le cuenta al Articulo.co que durante el mes diciembre había decidido comprar un cupo para un carro, pues desde hace muchos años se encontraba ahorrando para ello. Por esta razón se contacta por redes sociales con la empresa Auto Caribe. Por este medio establece un acuerdo con el sujeto que responde al nombre de Óscar Fernando Gélvez Chaya y pronto ya estarían firmando un poder, en donde se le otorgo un plazo de un mes para la entrega del automotor.
Llegado el mes de enero, llaman al señor Gélvez para preguntar por el proceso del vehículo y este le pide un poco de tiempo, se excusó con sus clientes diciendo que ‘estaba esperando respuestas de la Policía de Tránsito’ y como estas, dijo otras excusas más.
Pasó el mes de enero y febrero y las personas afectadas empiezan a preocuparse por la situación y toman la decisión de visitar nuevamente el lugar donde se firmaron los acuerdos y se encontraron con la sorpresa de que el sitio estaba vacío. Inmediatamente se dirigieron a colocar el respectivo denuncio y allá la sorpresa fue mayor.
Se encontraron con que más de cinco personas al igual que ellos estarían siendo afectados por esta razón. Allí también se había denunciado que ese mismo hombre fue recomendado por una empresa reconocida dela ciudad a una pareja que se disponía a comprar un carro.
Al momento de llegar a esta empresa que recomendó a Óscar Gélvez, las personas que allí laboran aseguran estar consternadas pues no tenían conocimiento del proceder de Gélvez y que desconocen su paradero. Agregan además que se están viendo afectadas y que temen por su seguridad.
Cabe resaltar que esta empresa se encuentra constituida formalmente ante cámara de comercio, con un registro desde el año 2008 y como principal actividad tiene el comercio de automóviles nuevos y en segunda actividad el comercio de carros usados.