Bacteria ‘Candida Auris’ cobra primera vida en clínica CEHOCA

Por: Tata Sánchez Oviedo

Al parecer un hombre que ingresó a la clínica Cehoca con una isquemia cerebral, adquirió en esta, la bacteria Candida Auris y falleció a causa de esta.

Rosiris, hija del señor que hace unas semana ingresó a la clínica Cehoca porque habría presentado una isquemia cerebral, se encuentra denunciando a esta entidad de la salud por la definformación y la exposición a la que se tuvo que enfrentar, en medio del complicado estado de salud de su padre.

Rosiria afirma ante los medios de comunicación que tarde, le avisaron de esta bacteria que acabó con la vida de su papá. “Yo empece a ver que las cosas eran diferentes, a mi padre la trasladan a una pieza, aislado de todos, en el momento en el que yo iba a ingresar, me hicieron colocar, bata, gorro, tapabocas y hasta guantes, cuando pregunté por la razón de tanto protocolo, los médicos me dijeron que mi papa tenía una virosis y que era normal que pacientes por el área de urgencia, se contagiaran con facilidad de este tipo de infecciones” manifestó Rosiris, pero no encontraba explicación del por qué, el padre de ella estaba siendo tan aislado del resto de pacientes.

Sin embargo, pasaron los días y el señor no presentaba mejoría, la situación empezó a ser verdaderamente preocupante cuando pasan dos episodios realmente alarmantes, el primero correspondía a un letrero que habían puesto en la puerta de la pieza en donde se encontraba el señor, señalando que el paso para todo el personal estaba restringido, a lo que Rosiris se cuestionó ¿que puede ser tan terrible para que nadie pueda ingresar a este lugar, pero a ella y al resto de la familia si los dejaban ingresar?

El otro hecho que llamó la atención de Rosiris fue que al momento de salir de la pieza del papá, el personal de aseo se mostró temeroso de entrar a la habitación a retirar los desechos, al punto de que le pidieron el favor a Rosiris de que le pasara la papelera. Esto sin duda alertó a la mujer que exaltada le pidió información real del estado de salud de su padre, a lo que los médicos por fin le confirmaron que su padre había adquirido una bacteria mortal que se contagia al contacto llamada ‘Candida Auris’.

los irresponsables de la salud, no dieron aviso a Rosiris de lo mortal que es esta bacteria, razón por la que ella dice que aparte de desinformarla, pusieron su vida y la del resto de su familia en riesgo. Ahora Rosiris se encuentra interponiendo la denuncia en contra de la Clínica Cehoca por todos los daños causados y alerta a la comunidad de la presencia del virus en esa clínica.

Leer…

1 comentario

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir