Autoridades ofrecen hasta $5 millones de recompensa por los 67 delincuentes más buscados de Santa Marta

Estos delincuentes harían parte de bandas delincuenciales como ‘La Silla’, El Clan Del Golfo y “Pachenca” quienes están sindicados por los delitos de hurto, extorsión, microtráfico y homicidio.

En la mañana de hoy mediante rueda de prensa llevada a cabo en el comando de la metropolitana de Santa Marta   en el norte de esta capital, el coronel Oscar Favián Solarte comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, junto a Sandra Vallejo secretaria de seguridad ciudadana, realizó el lanzamiento del tercer cartel de los 67 delincuentes más buscados de Santa Marta y Ciénaga del Magdalena,  por quienes las autoridades ofrecen una recompensa de hasta cinco millones de pesos.

El oficial explicó que estas personas serán buscadas por cielo y tierra, utilizando todos los medios tecnológicos y humanos disponibles, ya que se les sindica de homicidios selectivos, hurtos en todas las modalidades y extorsiones cometidos en Santa Marta y varios municipios del Magdalena.

 Así mismo, se estarán repartiendo más de 20 mil volantes en toda la ciudad de Santa marta, con la denominada puerta a puerta y perifoneo tanto por vía terrestre y aérea, así como también en zonas rurales de esta jurisdicción, con el fin de que toda la ciudadanía los conozca y nos ayude a capturarlos.

Los integrantes de este cartel hacen parte de las bandas delincuenciales como ‘La silla’, el ‘Clan del Golfo’ y “Pachenca” en donde algunos de ellos ya tienen antecedentes judiciales aparte de las órdenes de captura que les figuran en este momento, e incluso, ya han purgado algunas penas por otros delitos.

Durante la rueda de prensa se indicó que este es el resultado de un trabajo de varios meses de seguimiento e investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal de la Sijín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Administración Distrital, por ello invitan a toda la comunidad samaria a brindar información, garantizando su absoluta reserva.

Subir