Autoridades de Córdoba rechazaron censura de gobierno estadounidense

Voces de rechazo a la advertencia del gobierno estadounidense para que sus ciudadanos se abstengan de visitar algunas regiones de Colombia, incluido Córdoba, se escucharon desde las esferas gubernamentales de ese departamento.

El gobernador de Córdoba Edwin Besaile y el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda elevaron su voz de protesta por los señalamientos de supuesta “precaución elevada” por causas de la inseguridad en la región.

“Como colombianos y cordobeses no podemos dar crédito a todo lo malo que dice en el extranjero de nuestro país y en especial de nuestro departamento. Queremos que se tomen la molestia de conocer lo bueno que tenemos: Gente emprendedora, dinámica, alegre, optimista; paisajes plenos de belleza; ciudades pujantes. Somos nosotros los que estamos en la obligación de mostrar que somos diferentes a lo que se cree que somos en el extranjero”, dijo el mandatario de los cordobeses.

Reconoció que no se puede ocultar los brotes de violencia que ha sufrido su departamento, por cuanto ha sido parte de la vida política y social del país. Sin embargo, aseguró que hay que avanzar y mostrar lo bueno de la gente emprendedora y trabajadora.

“Por eso estamos trabajando, para que cambie esa imagen y sean otros los referentes para conocer nuestro país. Tenemos la satisfacción de que, lo que estamos haciendo está aportando al progreso, al desarrollo, a la seguridad y a la paz de Colombia y de nuestro querido Córdoba”, remató Besaile.

Invitación a Embajador de Usa
El alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda, dijo que invitará formalmente al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, para que visite y conozca la ciudad y constate los esfuerzos realizados desde el gobierno para frenar la inseguridad.

“Queremos que el Embajador nos honre con su presencia, para que conozca nuestros atractivos turísticos, riquezas naturales, cultura y calidez humana, y que a través de él, el Gobierno Estadounidense reciba información de primera mano, sobre los beneficios que ofrece al mundo una ciudad como Montería. En los próximos días, solicitaré una cita en la Embajada de Estados

Unidos en Colombia, para extender esta invitación personalmente al doctor Whitaker”, expresó Pineda.

 

 

Tomado de El Tiempo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir