El gran recorrido, liderado por el Coronel David Castro, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con todo su componente y las especialidades de Investigación Criminal, Seccional de Tránsito y Transporte, Unipol, Carabineros, Gaula y Policía de Infancia y Adolescencia, se desplegó con actividades de control territorial con el propósito de preservar la tranquilidad y seguridad en esas zonas de la ciudad.
A través de perifoneo con recomendaciones de seguridad y patrullajes constantes, con registro a personas, antecedentes a vehículos, se intensificaron las requisas y aplicando estrategias diferenciales, buscando siempre fortalecer los lazos con la comunidad en pro de preservar la tranquilidad y seguridad ciudadana en toda la jurisdicción.
La lluvia no fue impedimento para esta operación preventiva con el lema “El Juego Por Santa Marta”, con partidos de fútbol y rin de boxeo, logrando estrechar lazos de amistad Policia – Comunidad. Los ciudadanos de estos sectores visitados, tuvieron un componente de más de 50 patrullas de vigilancia, con actividades de registro y control, para contrarrestar la comisión de delitos en sectores focalizados de la ciudad de Santa Marta.
“La delincuencia no tiene cabida en nuestra ciudad y vamos a continuar intensificando los operativos, para actuar contundentemente contra los hechos que se presenten en este territorio” dijo el Coronel David Vargas, Comandante Operativo de la Metropolitana.