¡Atención! adultos mayores de Santa Marta podrían perder beneficio del subsidio por No Cobro

Redacción: Distrito Elartículo.co

Alrededor de 174 Adultos mayores podrían estar en riesgo de perder el beneficio del subsidio por no cobro, la persona que no haya realizado el cobro del auxilio durante los últimos cuatro meses de forma consecutiva podrá ser retirados del programa.

La Alcaldía Distrital publicó la lista de los beneficiarios que el próximo 25 de noviembre del presente año, podrían ser retirados del programa Colombia Mayor por el NO cobro consecutivo del subsidio en cuatro (04) giros, en cumplimiento del Decreto 1340 del 25 de julio del 2019, por medio del cual se modifica el Sistema General de Pensiones y se estipulan las causales para la pérdida del derecho al Subsidio del Adulto Mayor en todo el territorio Nacional.

Berena Meza Rodríguez, directora de la Oficina de Poblaciones Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito, explicó la medida y cómo los adultos mayores pueden evitar perder este beneficio. “A partir del 25 de noviembre se estará aplicando el decreto 1340 del 25 de julio del 2019, por lo cual los adultos mayores que durante los últimos 4 meses no hayan cobrado el auxilio están en riesgo de salir del programa. Por lo tanto, para no perder este derecho hasta el 21 de noviembre deben presentar la justificación del no cobro con los respectivos soportes, como la copia de la historia clínica en caso de haber estado hospitalizado durante estos meses o parte de ellos, y si la razón es por perdida de documento de identificación deben traer certificado expedido por la registraduría”, expresó la funcionaria

Para mayor información pueden acercarse a las instalaciones de la Oficina del Adulto Mayor, ubicada en la Alcaldía Distrital, en el horario de 8:00 a 11:30 a.m., y de 2:00 a 5:00 p.m. Además, pueden consultar su estado en la página web de la Alcaldía www.santamarta.gov.co con su número de cédula, donde también se encuentra publicado el listado de los adultos mayores que están en riesgo de ser retirados del programa por No cobro.

Subir