Alcalde Rafael Martínez anuncia garantías de seguridad para la protesta del 21 de noviembre

Redacción: Distrito Elartículo.co

El mandatario aseguró que “hay garantías absolutas para la protesta, pero queremos que haya orden”.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez convocó un consejo de seguridad extraordinario con los organismos de seguridad del Estado, para tomar acciones frente a la movilización nacional programada este jueves 21 de noviembre.

Las autoridades anunciaron que se brindarán todas las garantías para que sea una movilización pacífica, por esto, durante esta semana continuaran las gestiones para el desarrollo de una jornada en sana convivencia.

El burgomaestre recalcó que hay garantías absolutas para la protesta en la ciudad, pero las autoridades quieren que haya orden y que no se perjudique el conjunto de los ciudadanos que no van a estar activos en la manifestación.

“Porque una marcha no es exitosa por cuantos carros se queman o cuánto daño genera, sino por cuántas personas participan y llama la atención a través de la creatividad, de las actividades que puedan realizar, lúdicas culturales, artísticas”, concluyó el burgomaestre.

MEDIDAS EN LA MOVILIDAD

Referente a temas de movilidad el alcalde Martínez anunció que se tomaron algunas medidas preventivas para este día como restringir horas antes y posteriores a la movilización, la circulación de escombros, de pipetas de gas y la restricción de motocicletas en las áreas donde se llevará a cabo esta jornada.

Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta coronel Gustavo Berdugo indicó el recorrido y puntos de concentración de la movilización que se conocen hasta el momento cómo la Universidad del Magdalena y el Sena, durante el trascurso de estos días las autoridades estarán haciendo público el recorrido oficial de la manifestación.

“Hasta el momento se conoce que saldrá por la Avenida del Ferrocarril, hasta llegar al punto de la Lucha, seguirá por la troncal del Caribe y posteriormente llegaría a la glorieta de Mamatoco”, expresó el coronel Gustavo Berdugo.

La Policía Metropolitana de manera coordinada con los organismos de riesgo y la fuerza pública ha dispuesto dispositivos que acompañarán la marcha para tener un control de la movilidad y evitar algún tipo de bloqueo, además de garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Subir