Así fue como el Gaula capturó a dos secuestradores de ganadero

Exigían una millonaria suma de recompensa a familiares.

Un hombre y su hijo fueron capturados momentos en los que “recibirían” recompensa a cargo de los familiares de su víctima. Identificados como Roberto Antonio Vizcaíno Polo de 57 años de edad y Jhon Jairo Vizcaíno Castillo, exigían millonaria suma de dinero tras un secuestro.

Jhon Jairo Vizcaíno

El secuestro se habría realizado el pasado jueves 9 de agosto del presente año a un reconocido ganadero cesarense en el municipio de Ciénaga Magdalena.

El ganadero estuvo detenido durante tres días. Había llegado al municipio de Ciénaga para realizar diligencias personales y cuando se encontraba en el sector céntrico de dicha población, fue interceptado por estos dos sujetos quienes con armas de fuego lo intimidaron  y lo obligaron a subirse a un vehículo particular y llevárselo con rumbo desconocido.

Sus familiares instauraron denuncia ante el Gaula de la Policía Nacional, quien designó un grupo especial de investigadores para que llevaran el caso y dar con el paradero de los implicados en el secuestro.

Roberto Antonio Vizcaíno Polo

Los uniformados iniciaron las pesquisas y un proceso investigativo, que finalmente terminó con un operativo sobre la Troncal del Caribe a la altura de la estación de servicio “Zuca”, donde fueron capturados Vizcaíno Polo y Vizcaíno Castillo, quienes llevaban al ganadero amordazado y amarrado de pies y manos en el interior de un vehículo particular.

El ganadero fue rescatado sano y salvo mientras que sus captores fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional URI de Santa Marta por el delito de secuestro.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir