En consejo de seguridad Gobernadora exige resultados ante muerte de líder social

En un consejo de seguridad adelantado en Aracataca, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes les exigió a las autoridades resultados concretos ante los hechos que enlutan al municipio y que tienen que ver con la muerte de un líder de esa población.

La Mandataria llegó a Aracataca para dirigir un consejo de seguridad extraordinario después de conocerse el homicidio de Alfredo Manuel Palacio Jiménez, de 31 años de edad quien residía en el barrio 2 de Febrero de ese municipio.

Al evento fueron convocados todos los actores relacionados con la atención de la seguridad en el Magdalena , entre ellos : Alcaldía de Aracataca, en cabeza de Pedro Sánchez Rueda , Defensoría Regional del Pueblo, Fiscalía General de la Nación con su agente Seccional, Policía Magdalena,  Ejército Nacional y la personería municipal.

Al cierre del encuentro las autoridades administrativas, Fiscalía y Policía coincidieron en afirmar que es necesario avanzar con celeridad en la investigación para luego determinar los móviles que propiciaron el hecho.

La Gobernadora del Departamento deploró el asesinato al tiempo que expresó sus condolencias a los familiares de la víctima; además de conminar a las autoridades a presentar resultados lo más pronto posible.

En pleno desarrollo del consejo de seguridad la policía Magdalena entregó un reporte sobre la seguridad en el municipio de Aracataca, dando cuenta del absoluto control del territorio después de ocurridos los hechos.

Alfredo Manuel Palacio Jiménez, se dedicaba a los oficios varios como actividad para su sustento según informó el alcalde municipal.

De Palacio Jiménez , también se conoció que pertenecía a la Junta de Acción Comunal del barrio 2 de Febrero.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir