Así es la “caleta” de droga encontrada en Magdalena

En la variante Santa Marta- Ciénaga.

Unidades de la Armada Nacional en el desarrollo de una operación en contra de los grupos de narcotráfico que delinquen en el Caribe, coordinada con el Ejército Nacional e interagencial con el CTI de la Fiscalía, incautaron cerca de tres toneladas de cocaína en un centro de acopio en la vía variante que conduce de Santa Marta a Ciénaga, en el departamento de Magdalena.

Gracias a información suministrada a la Armada Nacional de movimientos sospechosos en el área, personal de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y Comandos Navales en coordinación con la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la delegada contra las Organizaciones Criminales y del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de tropas de la Primera División del Ejército, se realizó el allanamiento.

Dicho allanamiento se hizo a una bodega de chatarra, en la que se hallaron cinco caletas enterradas, en las cuales fueron encontrados 152 sacos que contenían 2.996 panelas de clorhidrato de cocaína.

El material hallado fue llevado hasta la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en donde personal del CTI realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

Durante la operación fue capturado el sujeto que custodiaba el centro de acopio.

La droga incautada pertenecería al grupo armado organizado conocido como “Los Pachencas” que delinquen en el departamento del Magdalena y que enviarían este estupefaciente en lanchas tipo go fast, desde La Guajira hacia Estados Unidos, donde tendría un valor superior a los 101 millones de dólares en el mercado ilegal.

La droga fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Santa Marta.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir