Arrancó juicio contra Francisco Ricaurte

En el complejo judicial de Paloquemao, arranca la que sería la carrera más larga del ex magistrado Francisco Ricaurte, su juicio y donde se podría conocer una eventual condena.

A Ricaurte, le imputaron los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y uso abusivo de información privilegiada, cargos que el ex magistrado no aceptó.

La investigación contra el ex magistrado hace parte del llamado “cartel de la toga” y que lo deja como supuesto beneficiario de millonarios sobornos para favorecer a procesados por la Corte Suprema, de la que fue presidente.

A través de su defensa el ex magistrado desvirtuó las acusaciones de quien señalaron como su socio, el ex director anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.

Incluso solicitaron una prueba psicológica para descartar algún grado de demencia en el ex funcionario, de Moreno, y que incidiera en las declaraciones que entregó contra Ricaurte.

En el escrito de acusación se enumeran los congresistas y funcionarios que resultaron salpicados con las declaraciones de los testigos, como ocurrió con los senadores Musa Besaile, Bernardo Elías y Álvaro Ashton; el ex congresista Julio Manzur y los ex gobernadores, del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía y de Córdoba, Alejandro Lyons.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir