Aquí están los compromisos que el Alcalde olvidó en el proyecto de la carrera cuarta

Como una falta de seriedad del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, han calificado desde varios sectores el cambio de parecer repentino del Distrito antes el proyecto para la ampliación de la carrera cuarta de El Rodadero.

A pesar que en un documento el Alcalde muestra su beneplácito a la obra, en el que con su puño y letra firmó junto a la propia gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y los secretarios Francisco García Rentería, de Planeación y el gerente de Proyectos del Departamento, Fabio Manjarrés; el cambio repentino parece ser una ‘jugada política’.

En un documento firmado por el Mandatario samario conocido por ELARTÍCULO.CO se da cuenta que la obra estaba ya con los vistos buenos de ambos gobiernos; tal parece que el Alcalde vuelve a demostrar el celo político de siempre, con relación a las obras que se proyectan desde el orden departamental.

Un documento con fecha 31 de mayo revela que los compromisos y pormenores del proyecto tras varias reuniones se habían definido.

Entre los compromisos estaba:

Que la citada obra se encontraba condicionada a la consecución de recursos por parte del Departamento, situación ya garantizada, por lo cual el proyecto se financiaría con la con la línea de redescuento con asa compensada de Infraestructura Sostenible de Findeter, para ello se encuentra aprobado el cuo de crédito por $25 mil millones de a través de tres intermediarios financieros, lo cual garantiza los recursos necesarios ara la ejecución del proyecto.

Que el tramo a intervenir hace parte del Plan Vial del Norte, según lo establecido en si Alcance Progresivo, el espacio público de dicho sector está en jurisdicción de Distrito de Santa Marta, siendo este la autoridad facultada para ejercer todas las acciones administrativas y de policía que resulten necesarias para la recuperación del mismo.

Así mismo el Gobierno Distrito a través de la Secretaría de Planeación hizo las siguientes observaciones que se pueden apreciar en el documento:

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir