¡Aprovecha!… Espacio para solucionar conflictos de manera rápida  

Se trata de la Jornada gratuita de conciliación que se extiende hasta mañana jueves. 

Santa Marta se convirtió en sede de la “Conciliatón 2018”, un espacio para que los residentes de esta capital puedan resolver sus cnflictos de manera rápida y con acompañamiento de importantes entidades competentes.

La III Jornada Nacional Gratuita de Conciliación “Conciliatón 2018” es organizada por la División de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Este espacio disponible para cualquier ciudadano residente en esta capital, estará en el Centro de protección al ciudadano, el Centro de Conciliación de la Universidad del Magdalena y la Casa de Justicia hasta el próximo 26 de abril.

La inauguración de la jornada estuvo presidida por el Rector Pablo Vera Salazar, contó con la presencia del doctor Enrique Gil Botero, Ministro de Justicia y del Derecho, quien ratificó que la Alma Máter y su Centro de Conciliación es una sede que cumple con los requisitos estipulados y que cuenta con un equipo idóneo para resolver de manera positiva los diferentes conflictos que se adelantan en la ciudad y en el departamento.

El Ministro de Justicia y del Derecho Enrique Gil Botero, se refirió a la importancia de esta jornada de conciliación y a la pertinencia de que sea liderada por nuestra Casa de Estudios.

“Es de gran valor poder convocar toda la institucionalidad en atención a la ‘Conciliatón’, que es la búsqueda de solución de conflictos a través del dialogo y por medio del dialogo vamos a construir la Paz, a solucionar de manera amigable, sin acudir a la violencia. Hay que destacar los valores positivos que se están dando, donde se logra descongestionar el sistema judicial recargado y moroso. La Universidad ha recogido la idea y la filosofía de lo que es la conciliación y la solución de los problemas a través de métodos alternativos es un espacio que desde el punto de vista logístico y de infraestructura concita a la tranquilidad, a la paz; que con buenos ciudadanos y funcionarios se pueden lograr solucionar nuestras diferencias de manera amigable, bajo la sombrilla de la academia, de la justicia en equidad y en derecho”, mencionó el Ministro.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir