Apertura de caños, ‘oxígeno puro’ para Ciénaga Grande

La entrega de las obras hidráulicas como aporte para la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta se dio en la embocadura del Caño Clarín Viejo.

 

Como una inyección de ‘sangre nueva’ catalogó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Guillermo Murillo, la entrega de las obras hidráulicas en diferentes caños de la Ciénaga Grande de Santa Marta, en Palermo, corregimiento de Sitio Nuevo.

“Es como inyectarle nueva sangre al cuerpo, nuevas energías, ganas, otro ánimo para seguir viviendo”, fue el símil que utilizó Luis Guillermo Murillo.

El evento que contó la presencia de las principales autoridades ambientales y de seguridad del Departamento, se desarrolló en medio del regocijo y la esperanza de la población cercana el complejo lagunar, por quiere ver recuperada la biodiversidad de la Ciénaga Grande.

“La recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta significa un mejoramiento de la calidad de vida de todos sus habitantes, el recurso pesquero del que dependen miles de familias va de la mano de la salud ambiental de la ciénaga y hoy se ve el resultado que podemos realizar este tipo de intervenciones para mantener estos cuerpos de agua en las mejores condiciones”, explicó durante su intervención, Carlos Francisco Díaz Granados Martínez, director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag.

“Estamos trabajando para recuperar y conservar este ecosistema que es tan importante, por eso lo esencial de esta entrega y de este proyecto que lo hemos desarrollado conjuntamente con la Corporación Regional del Magdalena, no solo va a contribuir con el restablecimiento de la biodiversidad, sino de las comunidades que habitan este complejo”, agregó Murillo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir