Ante la llegada del fenómeno del niño Santa Marta debe prepararse

Por: Tata Sánchez Oviedo

Más de 25.000 familias en la capital del Magdalena se han visto gravemente afectadas por la escasez de agua presentada durante este 2019. El desabastecimiento del preciado liquido ha causado que el Alcalde Andrés Rugeles en conjunto con la oficina de Gestión del Riesgo haya declarado la calamidad pública en la capital debido al sinnúmero de afectados por esta situación.

Esta decisión, se tomó tras la evaluación ejercida por los entes pertinentes quienes demostraron que debido a la falta de lluvias en el sector, los ríos se muestran cada vez más secos, imposibilitando el surtido a los más de 180 barrios que conforman la ciudad y que desde hace un par de meses lamentablemente reciben a cuentagotas el servicio.

Debido a esta problemática que hoy invade la ciudad, se han otorgado soluciones por parte de algunas entidades distritales y departamentales que han servido para solventar un poco la gran necesidad que padecen los samarios pero que es necesario que el ciudadano contribuya con el ahorro de agua mientras este fenómeno natural desaparece.

De acuerdo con lo anterior nombrado, la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta, a través de su cuenta en instagram, brinda a la ciudadanía algunas recomendaciones que pueden ser bastante útiles para favorecer al ahorro del escaso liquido como:

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir