Ante falta de pago obreros amenazan con darle pico y pala a grama del Sierra Nevada

Cerca de 20 obreros que vienen trabajando en la culminación del estadio Sierra Nevada, llevan más de una semana con las obras paralizadas por falta de pago y hasta amenazan con atentar contra la grama del escenario si no hay una solución por parte de la Alcaldía y el contratista.

Los trabajadores en su mayoría de nacionalidad venezolana, aseguran que se les adeuda hasta dos meses de salario, por lo que desde hace más de una semana no han tocado una pala para continuar con las obras del tan esperado escenario.

Varios de los obreros aseguran que llevan días pasando necesidades con sus familias, puesto que no cuentan con recursos para comprar comida, pagar arriendo entre otras.

Al interior del estadio los ciudadanos venezolanos aseguran sentirse timados y esperan una respuesta positiva e inmediata.

“No tenemos para comprar comida y uno por la familia hace lo que sea, que nos solucionen, porque hay muchos de los obreros que ya hasta han amenazado con darle pico a la grama del estadio”, aseguró uno de los manifestantes.

Muchos aseguran que vinieron de Venezuela buscando bienestar para sus familias, sin embargo se sienten engañados por el contratista y el Alcalde de Santa Marta.

“Nosotros trabajamos con los contratistas, pero no nos quieren pagar, ya tenemos dos quincenas que nos deben. Nosotros somos venezolanos, venimos de nuestro país, buscando mejores oportunidades, pero esta situación está difícil”, dijo Pedro Henríquez, uno de los trabajadores en el Sierra Nevada.

“Hay compañeros a los que les deben hasta dos meses, aquí antes nos pagaban semanal, pero eso ya no existe, pero eso estamos parados desde hace una semana. A pesar de todo no hay respuesta por ningún lado”, añadió.

Los incumplimientos de la Alcaldía de Santa Marta con la culminación del estadio, son pan de cada día, por lo que no se descarta que ante el cese de actividades el alcalde Rafael Martínez, esté pensado en darle una nueva prórroga a la entrega de obras.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir