Alerta Roja en Santa Marta por riesgo de incendios de cobertura vegetal

Por: Vanessa Milena Bermúdez- @VanessaMilenaB3

Así lo dio a conocer la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta-Ogricc-  a través de sus redes sociales, con base en el informe  que al respecto generara el  Instituo de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- Ideam.

 

Bomberos acuden al llamado de los samarios por incendios en distintos puntos de la ciudad

En efecto, en el día de ayer -4 de marzo del 2019- exactamente a las 4:00 p.m., se reportó en llamas uno de los cerros  del corregimiento de Taganga, al parecer a causa de acciones humanas que se habrían salido de control, debido a las brisas que se han venido presentando en el territorio distrital y que golpean con mayor fuerza en las zonas altas.

Conflagración en el  Parque Industrial

Más tarde, sobre  las 7:00 p.m., se presentó otra conflagración de menor envergadura en la Troncal de Caribe, más exactamente en el sector del Parque Logístico Industrial, que rápida y efectivamente fue atendida por el cuerpo voluntario de Bomberos.

 

María Eugenia en llamas

Igualmente en la mañana de hoy,  específicamente el barrio María Eugenia fue evidenciado otro incendio. Uno de los moradores del lugar dio aviso a los Bomberos, a través de la línea de emergencia 116, quienes en cuestión de minutos se hicieron presentes controlando la situación. 

Las autoridades recomiendan

En lo que va corrido del año ya se ha presentado un número considerable de incendios reportados, según el coordinador del área de comunicaciones y prensa de los Bomberos, Leonardo Molina; eventos que por fortuna no han dejado heridos ni pérdidas materiales.

Sin embargo la oficina de Gestión de Riesgos brinda a la comunidad las recomendaciones pertinentes, para evitar que este tipo de incidentes se presenten dejando daños lamentables para los samarios.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir