Alcalde Tete lanza S.O.S por inminente inundación a la vereda La Unión

El dragado y canalización del Río Frío, ha resultado para la comunidad, peor el remedio que la propia enfermedad.

Angustiados, desesperados e impotentes, así se sienten los habitantes de la vereda La Unión, ante el avanzado proceso erosivo fluvial que habría originado las fallas técnicas en los trabajos de dragado y canalización del afluente, a fin de contener los efectos de una creciente súbita en la temporada de lluvia.

La denuncia fue elevada por el alcalde municipal de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, quien respetuosamente le solicitó a Corpamag, exigirle a la empresa contratista Panamerican, intervenir o corregir en la brevedad posible, el desperfecto que hoy mantiene preocupado a cerca de 150 familias campesinas que habitan en esa área rural de la mencionada localidad.

“Me cuentan que hace 20 días al parecer culminaron la intervención del rio y ahora vemos la forma en que se ha desmoronado parte de la orilla, y en estos momentos a escasos dos metros que separa la finca con el río, existe una preocupación porque en cualquier momento se puede desbordar e inundar este sector. El llamado es a Corpamag para que le exija a la empresa contratista, reparar el daño”, explicó el mandatario.

A su vez Ricardo Torres, líder social de la vereda La Unión, manifestó que el aumento del nivel del río, ha creado una zozobra y desespero entre las comunidades que temen una posible emergencia por el inminente desbordamiento del río.

La ejecución de la obra, demanda una inversión aproximada de 4.100 millones de pesos, cuyo recurso permitió la intervención de 1.6 kilómetros de dragado al mencionado afluente.

Subir