viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Ciudad / Alcalde Martínez estaría a un “pelo” de ser suspendido

Alcalde Martínez estaría a un “pelo” de ser suspendido

Tiene un plazo de 24 horas para acatar la sugerencia del Procurador General de la Nación.

El proceso licitatorio que entregará en concesión el alumbrado público en Santa Marta ha estado lleno de denuncias por irregularidades. Aunque han sido reiterativas, la Alcaldía de Santa Marta siguió en curso con el mismo, al punto que, están a pocas horas de entregársela al llamado “zar” de la contratación nacional.

Sin embargo, esa adjudicación o entrega de la administración y operación del alumbrado público le podría costar la suspensión al alcalde Rafael Martínez, ello como consecuencia a la advertencia del Procurador General de la Nación, quien sugirió declarar desierta la licitación o de lo contrario, la entidad adelantará una rigurosa investigación con resultados concretos.

“El único oferente de la licitación no cumple con el lleno de los requisitos y por eso estamos diciéndole a la Alcaldía que declare desierta la licitación o se atengan a las consecuencias”, dijo en procurador Fernando Carrillo durante su visita a Santa Marta.

Elizabeth Molina

Vale recordar que la licitación para escoger nuevo administrador e inversionista del alumbrado samario comenzó en noviembre del 2017 y tan solo un mes después, la Procuraduría General emitió la primera alerta o acción de prevención, exigiendo se declarara desierto el proceso.

Y dos meses después, se comenzaron a hacer públicas las denuncias de la concejal Elizabeth Molina Campo, quien reiteró se trataba de un proceso “amañado” y “acomodado” a cargo del alcalde Martínez.

“Hay unos pliegos de condiciones que buscan beneficiar a un solo grupo empresarial. Es el mismo que ha manejado durante 20 años el alumbrado de la ciudad y ahora tiene todo el espacio creado por el mismo Alcalde para que siga siendo el dueño de tan importante servicio de los samarios”, manifestó Molina.

¿IRREGULARIDADES?

El proceso licitatorio de la Alcaldía y sus pliegos de condiciones permitieron que un solo oferente cumpliera con los requisitos establecidos, se trata de la Promesa de Sociedad Futura Alumbrado Público de Santa Marta S.A.S. integrada por Diselecsa y Eneralco.

Entre los accionistas oferentes figura el empresario William Vélez, que corresponde a la misma persona que durante dos décadas manejó la concesión de alumbrado público en Santa Marta.

William Vélez

Dicho proceso también contó con la denuncia ante la Contraloría Distrital de otro grupo empresarial (Codensa), que sostuvo que los requisitos estaban dados para posiblemente beneficiar a una sola empresa.

¿NEGOCIAZO?

La entrega de la concesión Alumbrado Público de Santa Marta será de 25 años. El responsable deberá operar, administrar, modernizar, repones y expandir el servicio en la capital del Magdalena.

Asimismo, se estableció que el contrato de ese servicio será por un valor de 60 mil millones de pesos.

En las últimas horas se conoció que, pese a las advertencias y sugerencias del órgano de control disciplinario, la Alcaldía sigue con el proceso y tiene establecida la audiencia de adjudicación de esa concesión para mañana a las 3:30 de la tarde.

Acerca de Redacción

Mira también

Mujer se accidenta en moto en el barrio Tamacá

En las últimas horas, una mujer sufrió un accidente de tránsito en el barrio Tamacá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: