Alcalde de Ciénaga suspende entrega de ayudas ante la falta de medidas de bioseguridad del Gobierno Departamental

Una vez más la Gobernación del Magdalena estaría violando los protocolos de protección ante COVID-19, ocasionando la aglomeración de personas en la entrada del colegio San Juan del Córdoba.

En las últimas horas, la Alcaldía Municipal de Ciénaga, en cabeza de Luis Tete Samper, suspendió temporalmente la entrega de mercados solidarios, ante la falta de planeación por parte de la entidad departamental.

De acuerdo con lo informado, la Gobernación del Departamento, que lidera Carlos Caicedo, habría propiciado la aglomeración de personas en la entrada de la institución educativa San Juan del Córdoba, contrarrestando con esto los protocolos de bioseguridad y poniendo en riesgo la salud de los habitantes del municipio, que acudieron en masa a recibir dichas ayudas humanitarias.

Ante esta situación, el burgomaestre, dio directrices a la Secretaría de Gobierno para que se tomara el control en la forma como se deben entregar estas ayudas, las cuales tienen que ser dadas de manera organizada y manteniendo el aislamiento social obligatorio, con el propósito de evitar la propagación de coronavirus en el municipio.

Pese a que el llamado del alcalde fue atendido oportunamente y la situación a su vez controlada, la preocupación está, en que el alcalde desde que empezó la cuarentena ha hecho un esfuerzo para garantizar el confinamiento en los hogares y este  tipo de entrega de alimentos sin la debida logística debilitan con lo que se ha hecho en el municipio.

Finalmente, con este suceso que se presentó en Ciénaga, con lo ocurrido el día de ayer en el municipio de Aracataca, queda en evidencia que el gobernador Carlos Caicedo, no estaría trabajando articuladamente con los alcaldes, incumpliendo de este modo, con lo acordado en Pivijay, con relación a la entrega de los mercados y las medidas de protección para evitar contagios de COVID-19.

Leer también: https://elarticulo.co/donde-quedo-el-aislamiemto-social-aglomerados-estuvieron-los-habitantes-de-aracataca-para-recibir-los-mercados-solidarios/

Subir