¿Dónde quedó el aislamiemto social? Aglomerados estuvieron los habitantes de Aracataca para recibir los mercados solidarios

El día de ayer el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, hizo la entrega de los  ‘Mercados Populares Solidarios’ en el municipio de Aracataca, a la población mas vulnerable para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Mientras el mandatario departamental anuncia  que durante la entrega de dichas ayudas, se dispuso de anillos de acceso para reducir la eventual propagación del COVID-19 en la comunidad; los habitantes denuncian que no se acataron las medidas emitidas por el Gobierno Nacional, de mantener el aislamiemto social.

A través de vídeos y fotos, los habitantes del municipio de Aracataca, dejaron en evidencia la aglomeración a las afueras del estadio  Wembledon, el  escenario epicentro de esta entrega, una situación que resulta preocupante, ante el aumento de casos de coronavirus en el departamento y en especial por el caso cercano al municipio, dado que en Fundación, hay una persona contagiada.

Cabe destacar, que en días pasados Caicedo habría solicitado a los alcaldes organizar la entrega de los mercados en sus municipios para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo de contagio del Covid-19 a las personas y que al parecer, los mercados iban a ser entregados de casa en casa, cosa que no sucedió en el municipio de Aracataca.

Es por ello que, la comunidad, asegura que mientras el gobernador no admita trabajar en conjunto con los alcaldes y poner en pie los ‘comités de transparencia’, va a resultar difícil garantizar alimentos, agua y salud a su vez, en emergencia por COVID-19.

Hay que resaltar que es una dificil situación la que atraviesa el Magdalena y en especial las personas de más bajos recursos, que a diario se debaten entre dos circunstancias difíciles, conseguir para la comida y rebuscarse el día a día o arriesgarse a contraer el coronavirus.

De este modo, los habitantes manifiestan que se deben mejorar los controles y no violar las medidas que pongan en riesgo la salud de las personas al momento de brindarles una ayuda.

Subir