viernes , septiembre 21 2018
Inicio / banner / Alcalde, asuma su responsabilidad con la salud

Alcalde, asuma su responsabilidad con la salud

La muestra de la incompetencia, la falta de humanismo y el show de la víctima y el discurso del alcalde Rafael Martínez de “los malos son los de antes”; vuelve a caerse por su propio peso con la situación que evidencia la red de salud del Distrito que insuficiente, la atención ha tenido que ser asumida por el hospital Fernando Troconis.

Como ya había sido advertido por la Superintendencia de Salud, el Distrito a través del alcalde Rafael Martínez omite las normas, las reglas, se pasa por la ‘faja’ la ley y no contrata con la ESE ni el hospital para la atención de la población vulnerable.

El alcalde Rafael Martínez por órden de su jefe político, le hace ‘pistola’ a la ESE y al hospital, no paga las deudas y no contrata con ellos; sin embargo la población sigue siendo atendida y desde la Secretaría de Salud, sólo salen bobadas, discursos tontos y no soluciones.

La prueba es la situación que vive la ESE Alejandro Próspero Reverend en la que su gerente Omar Suarez, confirmó que por más de 4 años el Distrito no contrata sus servicios para salud. Además ni siquiera ha entregado las obras de los puestos de salud.

La Superintendencia también lo advirtió al decir que el Distrito incumplía con el Plan de Intervenciones Colectivas al no contratar con el estado y su primera dependencia que es la ESE.

Ahora la situación se traslada al Departamento, donde el problema es para el hospital Universitario Fernando Troconis, quien hoy atiende a la población que de los puestos de salud emigra por falta de atención. Sin embargo el Distrito no contrata con el centro asistencial desde hace años; además que sostiene una deuda de más de $8 mil millones.

Pero como si fuera poco la ignorancia y la arrogancia a flor de piel parece heredarse al pisar el palacio de gobierno Distrital. Como ‘Pilatos’ pero en esta ocasión no con agua, más bien utilizando su twitter, el secretario de Salud, Julio Salas Burgos, no soluciona pero si advierte y parece que se divierte al ver la situación del Troconis.

En su cuenta el oficinista dice textualmente que “con escasos meses de funcionamiento, la urgencia del hospital Troconis, evidencian la magnitud que implica la atención en salud, que durante 13 años fue cerrada en el Troconis y fue asumida por la red Distrital”.

Señor Secretario, aquí no interesa si durante 13 años no hubo urgencia, ya son más de 4 que no hay centros de salud, y son casi 7 que se vienen con los problemas en la ESE. Lo importante aquí es que se contrate, se paguen las deudas para poder darle sostenibilidad al trabajo que el hospital le hace al Distrito.

Secretario, si hace 13 años no había urgencia, los puestos de salud de “antes” atendían a la gente, pero lo curioso, para usar un término conocido por su jefe, “los de ahora” tienen hasta cuatro años dejando morir a los samarios.

Sin dudar de su inteligencia sería bueno dejar claro lo que argumenta con “la magnitud que implica la atención en salud, que durante 13 años fue cerrada en el Troconis y fue asumida por la red Distrital”, porque claramente la red del Distrito ni con “los de antes” ni “los de ahora” tenía la capacidad para atender casos del tercer nivel en salud.

Acerca de Lina Maria Peña Peña

Mira también

´Ciudades Verdes – Siembra de árboles´ Campaña ambiental y ecológica de la Policía Departamental

Con una campaña de concientización y la siembra de aproximadamente 35 árboles, se realizó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: