Advanti presentará oferta para reemplazar a la Fundación Cardiovascular en Santa Marta

El abogado Felipe Negret, liquidador de Caprecom, dio la información en entrevista a Radio Magdalena.

“En este momento existe una oferta pública por parte de otro operador, que esperamos cumpla al Departamento y a ciudad y que preste adecuada y eficazmente los servicios como es la firma Advanti, que el día de mañana hay una oferta para comprarle a los acreedores ese bien y que ese bien continúe prestando los servicios de salud en el Departamento”, fueron las palabras con las que Felipe Negret, liquidador de Caprecom, explicó en entrevista a Radio Magdalena, el futuro de la Fundación Cardiovascular en Santa Marta.

Desde hace unos días, se conoció que la Fundación Cardiovascular no prestaría sus servicios de salud en la ciudad y Departamento debido a su difícil situación financiera y cerrarían sus puertas a finales del próximo mes.

Esto obligó a una reunión urgente en Bogotá entre la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y el Comité Nacional de Acreedores para atender caso. En dicha reunión, celebrada en el despacho del ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, estuvieron además el presidente de la Fundación Cardiovascular, Víctor Castillo Mantilla; el superintendente Nacional de Salud encargado, Luis Fernando Cruz Araújo; la asesora de Despacho para asuntos de Salud del Magdalena, Zandra Castañeda López; congresistas del Departamento y otros funcionarios de las entidades convocadas.

Audio Radio Magdalena

“Advanti pertenece a un fondo de inversión que administra la Banca de Inversión Inverlink, quizás la primera banca de inversión que existe en el país. Está representada por el doctor Enrique Gómez Martínez, quién ayer también conversó con la gobernadora Rosa Cotes y tiene el interés cuanto antes, de entrar a prestar los servicios”, agregó Negret en la entrevista radial.

Audio Radio Magdalena

Mañana jueves a las 12:00 del mediodía se reunirán en la sala de juntas de la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario S.A., Fiduagraria en Bogotá, los miembros del Comité Nacional de Acreedores para definir el nuevo operador de los servicios de salud que reemplazará a la Fundación Cardiovascular de Colombia, aunque todo parece indicar que será Advanti.

“En este momento la FCV tiene problemas de cartera, en su recaudo durante 2017 no le pagó ni a Caprecom ni a los acreedores más de 1.200 millones de pesos que debe por cánones arrendamiento que le pertenecen a los acreedores y que en este momento se encuentran en beneficio de un proceso judicial y cobro ejecutivo porque estos dineros deben ser entregados a los acreedores. No es cierto que el bien se haya vendido ni que el liquidador lo haya entregado para un fin distinto”, acotó Negret.

Audio Radio Magdalena

NO HAY VENTA

En el marco del encuentro que se cumplió en la capital del país, la asesora de Despacho para asuntos de Salud de la Gobernación del Magdalena, Zandra Castañeda López confirmó que el inmueble donde funciona actualmente la clínica, no ha sido vendido hasta la fecha.

“Hay un comité que representa a todos los acreedores en el país de la venta que tiene Caprecom; y ese comité es la instancia que revisa las diferentes propuestas que se presentan en los bienes inmuebles que quedaron en liquidación”, resaltó.

“Que el mueble se había vendido para un centro comercial es una gran mentira porque ese bien fue entregado a los acreedores en el mes de noviembre. Está muy grande el doctor Castillo para que salga a decir mentiras y que yo vendí ese bien para destinarlo a un servicio distinto, incluso la FCV sabía de eso porque se firmó en 2017 hasta el 2020 y se estableció de antemano que podía cederse por medio de una fiducia pública constituida por los acreedores para que ellos definieran la suerte y la destinación del mismo”, argumentó Negret.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir