‘Adopta un Médico’ una campaña para proteger a los profesionales de la salud en el Magdalena del COVID-19

Debido a las precarias condiciones laborales, miedos y desprotección, con las que han estado trabajando los médicos para enfrentar el coronavirus en el Magdalena, la diputada Elizabeth Molina, mostró su preocupación, en cuanto a la falta de elementos de bioseguridad, además que a la fecha, la Gobernación Departamental, que lidera Carlos Caicedo Omar, aún no ha girado los recursos a los hospitales, para entregar las dotaciones necesarias a los profesionales de la salud.

Es por ello, que la diputada, en solidaridad con los profesionales de la salud, ha decido organizar una campaña, denominada ‘Adopta un Médico’, con la que busca que que voluntarios entreguen un aporte de $150.000, para dotar con elementos básicos como la máscara y un traje, que le permita a los trabajadores de la salud protegerse y de este modo proteger a la población del contagio de covid 19 y a su vez, un posible colapso del sistema.

Hay que tener en cuenta que, el equipo de protección médica es clave. Por lo tanto, Molina en aras de contribuir a apoyar a los trabajadores de salud de primera línea con la protección especializada que necesitan para trabajar de manera segura en un brote de esta magnitud.

Cabe destacar, que además de aplausos en una ventana, los médicos, enferma y demás trabajadores de la salud que se enfrentan a la pandemia del coronavirus, requieren con urgencia elementos de protección integral, además de insumos para llegar con la máxima eficiencia a todos los necesitados.

“Los trabajadores de la atención sanitaria dependen del equipo de protección personal para protegerse a sí mismos y a sus pacientes y evitar infectarse o infectar a otras personas”, señala un documento de la OMS.

De este modo, la asambleísta, busca mitigar las inquietudes que vive el personal de salid, frente a las condiciones de trabajo y los riesgos que representa atender a la población afectada.

Por consiguiente, quienes deseen realizar sus aporte y ‘Adoptar un Médico’, podrán hacer sus donaciones a la Fundación Forjando un Camino, a la cuenta corriente N. 439063207, Banco de Bogotá.

Subir