Acuerdan reinicio de obras de infraestructura educativa en el Magdalena

La gobernadora Rosa Cotes manifestó la necesidad de que los trabajos culminen para garantizar la calidad educativa de las niñas, niños y jóvenes de los diferentes municipios del Magdalena.

La Gobernación del Magdalena y el Fondo de Adaptación, acordaron continuar con los proyectos de construcción y adecuación de la infraestructura educativa en el Departamento que fueron afectados por la ola invernal.

En una reunión efectuada en la sala de juntas del Palacio Tayrona y presidida por la gobernadora Rosa Cotes, delegados del Fondo de Adaptación hicieron una completa exposición del estado de las obras de infraestructura educativa que ejecuta este ente en el territorio departamental, socialización realizada ante diputados, alcaldes y los secretarios departamentales de Educación e Infraestructura.

Con relación a los ocho proyectos que se encuentran siniestrados y que despertaron la preocupación tanto de la gobernadora Rosa Cotes, como de los diputados y demás funcionarios, John Navarro, subdirector de Proyectos del Fondo de Adaptación manifestó que debido al incumplimiento del contratista se inició un proceso el cual culminó con la caducidad de los contratos, los cuales deberán iniciar en los próximos dos meses los nuevos trámites para que las obras sean adjudicadas a un nuevo contratista.

La secretaria de Educación Departamental, Nidia Rosa Romero, destacó los compromisos adquiridos en la reunión y manifestó que se acordó la realización de un próximo encuentro donde se establecerá un cronograma de fechas para la entrega de cinco obras de infraestructura educativa que según lo manifestado por los funcionarios del Fondo de Adaptación se encuentran en etapa final.

La funcionaria también manifestó que se está a la espera de definir la fecha de la llegada de la dotaciones que debe ser paralela a la entrega de obras para que así los niños y niñas de los municipios beneficiados puedan recibir su educación no solo en una moderna sede sino también con el mobiliario en óptimas condiciones.

A su vez, el diputado Luis Vives, miembro de la comisión de Educación de la Duma Departamental, celebró la realización de esta reunión y la concurrencia de los funcionarios del Fondo de Adaptación quienes explicaron los nuevos cronogramas para la apertura de los procesos licitatorios.

El diputado pidió celeridad a la entidad para garantizar el reinicio y la culminación de las obras en el menor tiempo posible con el fin de que la comunidad magdalenense pueda hacer el uso adecuado de la nueva infraestructura educativa.

Por otra parte, Orlando Machado, alcalde de Pijiño del Carmen, resaltó la disposición de la mandataria Rosa Cotes para propiciar estos escenarios de concertación donde los funcionarios responsables puedan dar las explicaciones pertinentes y así los mandatarios municipales tengan un mensaje claro para transmitir a sus comunidades sobre las preocupaciones relacionadas con las obras de infraestructura educativa.

Finalmente, los asistentes acordaron hacer reuniones de seguimiento a los cronogramas y acciones pactadas, así como por parte de los alcaldes apoyar los trámites administrativos necesarios para que el nuevo contratista pueda dar paso con rapidez a la finalización de las obras.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir