jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Región Caribe / Abelardo de la Espriella denuncia amenazas de muerte y señala responsables

Abelardo de la Espriella denuncia amenazas de muerte y señala responsables

El abogado costeño Abelardo de la Espriella denunció que a su oficina en Bogotá llegó una amenaza de muerte.

“En la tarde de ayer, a las oficinas en Bogotá de De La Espriella Lawyers Enterprise, Consultorías y Servicios Legales Especializados, fue remitido, a través de correo certificado, un sobre que contenía una brutal amenaza de muerte contra mí y contra todas las personas que trabajan en la firma”.

Según el abogado, que hizo el pronunciamiento a través de un comunicado firmado en Tropea (Italia) este 2 de agosto, el caso tendría que ver con sus posturas respecto a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). “De acuerdo con lo que se lee en esa amenaza, quienes están detrás de ella se muestran muy molestos por mis posiciones verticales frente a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Sea este el momento para ratificar mi oposición a ese mecanismo y para anunciar que seguiré enfrentándolo desde todos los espacios que me provea el régimen democrático de Colombia”.

De la Espriella fue más allá y señaló a posibles responsables, en caso de que algo suceda contra su integridad. “Las amenazas no me amedrentan ni me intimidan: esta última, se suma a otras que me han hecho a través de las redes sociales recientemente. Responsabilizo a la izquierda radical y a sus cómplices de lo que me suceda, de lo que le suceda a mi familia o a las personas que trabajan en la firma De La Espriella Lawyers Enterprise, Consultorías y Servicios Legales Especializados”.

El abogado agregó que dará a conocer dicho mensaje una vez presente la acción judicial correspondiente. “En este momento, estamos preparando la denuncia que será presentada directamente ante el despacho del señor Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. Allegaremos la amenaza que nos fue enviada. Una vez presente la denuncia ante el despacho del doctor Néstor Humberto Martínez, haré público el anónimo que me fue remitido”.

 

Acerca de Redacción

Mira también

Capturado ladrón de celulares en Mamatoco

Uniformados capturaron en flagrancia a Luis Carlos Caro Sulbarán, quien momentos antes habría robado un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: