“90 millones” La contribución de Victor Bermudez, zar del transporte en Santa Marta para Caicedo

Por: Redacción Elarticulo.co

Elarticulo.co, tuvo acceso al reporte de gastos que hizo la campaña del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar al Consejo Nacional Electoral, en donde se pudieron identificar que múltiples empresas y personas naturales hicieron millonarias contribuciones a las que hoy se les podría ver un presunto beneficio en el sector donde se desempeñan.

En el reporte de gasto, una de las personas que más aportó a la campaña Caicedo gobernador, fue el denominado Zar del transporte público de Santa Marta, que ha pasado de agache en muchos escenarios de la ciudad pero que en los últimos años al frente del gremio transportista a puesto su trabajo a las causas políticas del movimiento fuerza ciudadana.

Se trata del señor Victor Bermudez Paez, un peso pesado del transporte y al que muchos conductores y dueños de buses y busetas lo denominan como el zar del transporte público. Bermúdez Paez, aportó 90 millones de pesos (en especie) a la campaña del entonces candidato Caicedo y una de las señales de su presunta injerencia y presencia, se puede deducir de como la mayoría de los buses de servicio público, portaban la publicidad de Caicedo y de su fórmula a la Alcaldía Virna Johnson Salcedo, de allí que esa parte publicitaria nunca antes vista en la capital del Magdalena haya dado un resultado efectivo.

Recientemente, la comunidad conoció un decreto que expidió el exalcalde Rafael Martínez el dia 31 de diciembre de 2019, es decir, el último de día su mandato le dio un regalo a los transportadores reflejado en el aumento del valor del pasaje de buses y busetas de la ciudad.

Este hecho fue calificado como una vil falta de consideración con el ya bastante golpeado bolsillo de los samarios, pero que para aquellos que tienen el poder hace una década del servicio público de transporte, se traduce en un engrosamiento de sus arcas personales.

El reconocido abogado Jorge Iván Sánchez, ha manifestado que el aumento no obedece a los lineamientos establecidos por la ley y por el contrario al ser ilegal, impetró una acción judicial en contra del decreto que expidió Rafael Martínez, para presuntamente pagar los favores que en campaña le hicieron a su jefe político.

Consultamos sobre esta situación a varios ciudadanos y expresaron que por todos estos aportes y pagos de favores es que la ciudad mantiene un “gracias rafa” en los buses del transporte público, sobre todo porque a la fecha el señor Rafael Martínez, no ostenta calidad pública en la administración Distrital por lo que resulta curioso que un particular se beneficie con una publicidad de la que se desconoce si es paga o donada.

La ciudad tiene el derecho a conocer quienes financiaron las campañas del movimiento fuerza y de como se estarían viendo beneficiados con favores y/o a través de contratos multimillonarios con las empresas que representan o con las que tienen algún tipo de vinculación, en razón a los apoyos políticos otorgados.

El gremio del transporte tiene varios “cacaos”, que detras de las sombras ha visto engordar sus arcas y de acuerdo con algunos conductores y dueños de buses, los intereses personales y políticos vienen primando, sin embargo al consultarle por los nombres de esos “cacaos” prefirieron entregarlos posteriormente para evitar represalias.

Subir