domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Nacionales / 7 millones de abejas murieron en Córdoba por causas desconocidas

7 millones de abejas murieron en Córdoba por causas desconocidas

Autoridades ambientales investigan las causas que produjeron la muerte de más de siete millones de abejas en apiarios del municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba.

“Los hechos están siendo investigados”, dijo el subdirector de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, Eduardo Torres Sierra.

El funcionario explicó que los apicultores dicen que la muerte de las abejas melíferas se debió al cambio de productos agroquímicos que utilizan otros colonos para fumigar pequeños cultivos.

Sierra insistió en que “la razón exacta de la muerte de las abejas todavía está por confirmarse a la espera de los resultados del laboratorio que está estudiando las muestras recogidas en campo”.

Explicó que la muerte de los insectos ocurrió la semana pasada, pero que los campesinos no lo denunciaron ante la CVS, que es la encargada de prestar ayuda en estos casos, que inició una investigación cuando conoció el caso por medios locales.

Los campesinos reportaron la muerte de las abejas de 1.200 colmenas.

Por último, la Gobernación de Córdoba, se pronunció en un comunicado que: “la pérdida de las colmenas, afecta significativamente los programas de sustitución de cultivos ilícitos que se viene adelantando en el municipio de Tierralta”.

Acerca de Redacción

Mira también

Crédito para el sector agropecuario se ha dinamizado en los últimos tres meses

Durante los primeros 100 días de gobierno del presidente Iván Duque y de la gestión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: