jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Ciudad / 67 recicladores de Santa Marta reciben certificación del SENA

67 recicladores de Santa Marta reciben certificación del SENA

Se certificaron  en ceremonia celebrada en el Centro de Logística y Promoción Ecoturística del SENA Magdalena.

La ciudad de Santa Marta es un referente para el país en materia de Certificación de Competencias Laborales,al ser la ciudad con mayor número de recuperadores ambientales certificados hasta el momento.

En el marco de formalización del Decreto 596 de 2016, un total de 67 fueron certificados en las normas de: Recuperar residuos potencialmente reciclables según procedimientos establecidos y normatividad vigente y Recolectar los residuos sólidos potencialmente reciclables de acuerdo a procedimientos establecidos y normatividad vigente.

Estos 67 recicladores conforman el primer grupo de certificados por el SENA Magdalena en las normas mencionadas. No obstante, la meta es lograr certificar a los aproximadamente 300 que hacen parte de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta- ESSMAR, dando cumplimiento al compromiso adquirido entre ambas entidades.

La evaluación de las competencias laborales es el proceso por medio del cual un evaluador recoge evidencias de desempeño, producto y conocimiento de una persona, con el fin de determinar su nivel de competencia para desempeñar una función productiva, centrándose en el desempeño real de las personas y con base en un referente que es la Norma de Competencia Laboral y/o el esquema de certificación.

Este procedimiento tiene como propósito promover y reconocer el aprendizaje y la experticia adquirida a lo largo de la vida laboral de aquellos colombianos que se encuentren vinculados laboralmente, que estén en búsqueda de empleo o sean independientes y que demuestren, como principal requisito, que tienen una experiencia laboral mínima de un año.

Acerca de Redacción

Mira también

Capturado ladrón de celulares en Mamatoco

Uniformados capturaron en flagrancia a Luis Carlos Caro Sulbarán, quien momentos antes habría robado un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: