lunes , octubre 15 2018
Inicio / Entretenimiento / 5 condiciones para darle un mejor trato al Adulto Mayor

5 condiciones para darle un mejor trato al Adulto Mayor

En Colombia, el último domingo de agosto es el día que el Ministerio del Trabajo, el Programa Colombia Mayor y Colpensiones tienen establecido para celebrar el Día Nacional del Adulto Mayor y el Pensionado.

El fin de conmemorar mañana 26 de agosto es concientizar al resto de la comunidad de la importancia que tienen los adultos mayores; teniendo en cuenta que necesitan atención, cuidado y mucho cariño.

ORÍGENES

La idea de darle importancia a esta fecha surgió en 1990, en la Organización de las Naciones Unidas, dado que la población adulta cada vez va creciendo y hacía esta etapa son excluidos socialmente.

5 CONDICIONES CON LAS QUE PUEDE USTED CONTRIBUIR Y DARLES MEJOR CALIDAD DE VIDA 

1. Hacerles conocer de la Ley 1251 de 2008 respecto a la educación en derechos y desarrollo de capacidades individuales y colectivas para el ejercicio efectivo de los derechos de las personas adultas mayores.

2. Buen trato e integración de las personas adultas mayores a la vida familiar y comunitaria.

3. Acceso al conocimiento, educación y capacitación de las personas adultas mayores.

4. Promocionar las buenas acciones sociales y prácticas culturales transformadoras de imaginarios desfavorables sobre el envejecimiento humano, las personas adultas mayores y la vejez, y fomento de representaciones e imágenes positivas del envejecimiento y la vejez.

5. La conformación de asociaciones, organizaciones o redes de personas adultas mayores, grupos de auto-ayuda, voluntariado y redes de apoyo de y para personas adultas mayores.

EL DATO

La celebración del Día Nacional del Adulto Mayor y el Pensionado se estableció a través de la Ley 271 de 1996 y desde entonces se celebra cada año, el último domingo de agosto.

Acerca de Redacción

Mira también

Silvestre estrena vídeo clip

Luego de la gran acogida del álbum “Esto es vida”  El artista silvestre Dangond lanzo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: