martes , diciembre 18 2018
Inicio / Entretenimiento / 5 condiciones para darle un mejor trato al Adulto Mayor

5 condiciones para darle un mejor trato al Adulto Mayor

En Colombia, el último domingo de agosto es el día que el Ministerio del Trabajo, el Programa Colombia Mayor y Colpensiones tienen establecido para celebrar el Día Nacional del Adulto Mayor y el Pensionado.

El fin de conmemorar mañana 26 de agosto es concientizar al resto de la comunidad de la importancia que tienen los adultos mayores; teniendo en cuenta que necesitan atención, cuidado y mucho cariño.

ORÍGENES

La idea de darle importancia a esta fecha surgió en 1990, en la Organización de las Naciones Unidas, dado que la población adulta cada vez va creciendo y hacía esta etapa son excluidos socialmente.

5 CONDICIONES CON LAS QUE PUEDE USTED CONTRIBUIR Y DARLES MEJOR CALIDAD DE VIDA 

1. Hacerles conocer de la Ley 1251 de 2008 respecto a la educación en derechos y desarrollo de capacidades individuales y colectivas para el ejercicio efectivo de los derechos de las personas adultas mayores.

2. Buen trato e integración de las personas adultas mayores a la vida familiar y comunitaria.

3. Acceso al conocimiento, educación y capacitación de las personas adultas mayores.

4. Promocionar las buenas acciones sociales y prácticas culturales transformadoras de imaginarios desfavorables sobre el envejecimiento humano, las personas adultas mayores y la vejez, y fomento de representaciones e imágenes positivas del envejecimiento y la vejez.

5. La conformación de asociaciones, organizaciones o redes de personas adultas mayores, grupos de auto-ayuda, voluntariado y redes de apoyo de y para personas adultas mayores.

EL DATO

La celebración del Día Nacional del Adulto Mayor y el Pensionado se estableció a través de la Ley 271 de 1996 y desde entonces se celebra cada año, el último domingo de agosto.

Acerca de Redacción

Mira también

El Simón Bolívar ya cuenta con vuelos internacionales, Santa Marta-Miami desde hoy

La mandataria Rosa Cotes realizó importantes gestiones con el propósito de que este proyecto fuera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: