46 defensores de los Derechos Humanos han sido asesinados entre enero y marzo

Incremento de acciones contra la vida e integridad de los líderes sociales.

Un total de 46 defensores de los Derechos Humanos (DDHH) han sido asesinados en el primer trimestre de este año en Colombia. La cifra es de 26 más que en el mismo periodo del año anterior.

El escalofriante número lo indica un informe del programa privado ‘Somos Defensores’.

El Sistema de Información sobre Agresiones contra Defensores y Defensoras de Derechos Humanos (Siaddhh) de Somos Defensores informó en un comunicado de que “se mantiene la tendencia identificada desde 2015” del “incremento de acciones contra la vida e integridad de los líderes sociales, manifiesta en homicidios y atentados”.

El informe detalló además que, de los 46 asesinatos, los supuestos responsables de 35 de ellos son desconocidos, cuatro la Fuerza Pública, tres los habrían cometieron paramilitares, dos las disidencias de la antigua guerrilla FARC y dos más el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Además, 12 defensores sufrieron atentados, 66 fueron amenazados, a seis les robaron información, uno desapareció y otro más fue judicializado, datos que sumadas a los asesinatos completan 132 agresiones entre enero y marzo de este año.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir