Un policía que le pone aeróbicos a sus actividadesa

Coordina y acompaña las jornadas de cicloruta en la capital del Magdalena. 

Un policía deportista es la diferencia en la institución de autoridad. Se trata de Luis Enrique Carmona, quien lleva doce años en el ejercicio de cuidar la seguridad pero al mismo tiempo trabaja con la comunidad para promover en ella, hábitos de vida saludables.

Al tiempo que llega todos los domingos a coordinar la logística de la Ciclovía quincenal de la Alcaldía, también calienta y estira sus músculos para subirse a la tarima como instructor de aeróbicos. No usa licras ni camisetas deportivas; la clase la dicta con su uniforme policial.

Es consagrado a las dos vocaciones. “Antes de ingresar a esta institución tan gloriosa, ya trabajaba como instructor de aeróbicos. Me encanta y me fascina servirle a la comunidad como policía. También me gusta que la gente adquiera hábitos de vida saludable”, evoca el instructor.

Añade que “A través de estos espacios, contribuimos con mantener la seguridad. Hemos recuperado parques en donde se consumían sustancias alucinógenas y con este programa, ya en esos parques no se ve jóvenes en ese estado” subraya el patrullero.

El patrullero Carmona no “pela” una Ciclovía. Ha estado al frente de la coordinación del programa desde el pasado 4 de marzo cuando se instituyó la prueba piloto.

Cada vez que Carmona sube a la tarima, la gente se emociona. Sus pases, su coreografía y su buena energía, se las transmite a la multitud que se da cita en la rumba recreativa y saludable de los domingos samarios.

El “profe” Luis en el escenario y el patrullero Carmona, son la misma persona que trata de dar lo mejor de él, para servirle a la comunidad. Vive en su unión libre con su compañera a quien le agradece muchas de las cosas que ha logrado en la vida. Es padre de dos niños, a quienes les inculca lo que promueve: servicio a la gente y vida saludable, a través de su programa personal “poliaeróbicos”.

Concluye diciendo: “La felicidad y el éxito está en hacer las cosas bieney con el mayor esfuerzo posible y la satisfacción que ello genera”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir