1.400 niños, niñas y adolescentes serán desparasitados en todo el municipio de Algarrobo

Con éxito concluyeron las jornadas de desparasitación en niños y adolescentes del municipio de Algarrobo, tarea liderada por la alcaldía municipal, a través de la oficina de Salud Pública.

Esta jornada se realizó, con el fin de contribuir al Crecimiento y Desarrollo de estos menores entre los 5 y 14 años de edad, escolarizados y no escolarizados y así interrumpir la transmisión de las Helmintiasis transmitidas por el suelo y disminuir la morbilidad en esta población.

Las jornadas de desparasitación sirvieron para motivar a los padres por una mejor salud de sus hijos en el municipio, teniendo en cuenta que, cada niño que recibió el tratamiento de desparasitación tendrá una mejor calidad de vida y ese es objetivo de este tipo de campañas.

Estas acciones, tienen como finalidad evitar infecciones causadas por parásitos que se alojan principalmente en el sistema digestivo (Oxiuros, Áscaris, Giardias) afectando a los niños en edad escolar.

La jornada de desparasitación se realiza como complemento a las actividades de estilos de vida saludable que se están desarrollando en las unidades de atención, con el objetivo de eliminar los parásitos intestinales, los cuales constituyen un peligro para la salud de millones de niños y niñas, causando anemia, afectando su crecimiento físico, desarrollo cognitivo y capacidad de atención, aumentando los casos de malnutrición en los menores de edad.

Las medidas de desparasitación están orientadas a que los niños y niñas tengan mejor aprovechamiento biológico de los alimentos, a disminuir el riesgo de infecciones de piel, de cuero cabelludo, a disminuir riesgos anemia y desnutrición.

Con esta iniciativa la Alcaldía de Algarrobo, que lidera Licet Prieto Montejo, se preocupa por el bienestar de los menores de edad, quienes se encuentran en etapa escolar y que se exponen a diferentes enfermedades.

Subir