Yerry Mina, tras los pasos de Lauro Mosquera

En 1964, otro futbolista ‘cafetero’ disputó un partido amistoso vestido con los colores del equipo azulgrana contra el Sabadell.

Hasta la fecha, Lauro Mosquera es el único colombiano que ha jugado en el FC Barcelona. El jugador vallecaucano se desplazó hasta Barcelona en el año 1964 para hacer pruebas en Can Barça y llegó a disputar un partido amistoso contra el Sabadell vistiendo la camiseta culé.

El futbolista se puso bajo las órdenes de César Rodríguez en un encuentro que finalizó 4-2 con derrota para los azulgranas.

Rodríguez, finalmente decidió prescindir de los servicios de Mosquera y este dejó el combinado catalán sin haber llegado a disputar ningún partido oficial.

La llegada de Yerry Mina al Barça crea una tremenda expectación en Colombia, pues el defensa nacido en Guachené, y se convertiría en el primer fichaje de nacionalidad colombiana del combinado culé desde 1988, año en que se fundó el FC Barcelona.

MINA EN PALMEIRAS

El primer año de Mina fue el mejor vistiendo la camisa del Palmeiras. A pesar de haber actuado menos, el defensa logró ser uno de los destaques del equipo campeón brasileño, siendo presencia garantizada en todas las selecciones de la competición. En 2016, el colombiano actuó en 15 partidos y marcó 4 goles.

En 2017, sin embargo, el zaguero no pudo repetir sus actuaciones. Para empeorar, en agosto, Mina se lesionó en partido válido por la Libertadores, quedando cerca de dos meses fuera. Se trata de 34 partidos y 5 goles.

El paso de Mina por el Palmeiras también rompió una retrospectiva reciente de defensores extranjeros que no tuvieron éxito en el equipo. En los últimos años, la hinchada del Verdão vio como el argentino Tobio, el paraguayo Roman y los uruguayos Victorino y Eguren (volante que actuaba en la zaga).

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir