¿Y qué pasó con las obras de San Andresito?

Siguen paralizadas desde hace tres años. Más de mil vendedores aseguran que están en la quiebra.

La Calle 13 más conocida como San Andresito sigue siendo un “despelote”. Las aguas negras por doquier y las millonarias pérdidas para los vendedores sigue siendo el pan de cada día.

Las obras están paralizadas. Hasta ahora, no hay fecha de continuidad de las mismas, aun cuando un reciente fallo le ordena a la Alcaldía seguir con sus ejecución pero con espacio vehicular y no solo peatonal, tal y como lo había planteado inicialmente la Administración Distrital.

Darwin Amaya, comerciante de San Andresito asegura que los vendedores del sector no aguantan más tiempo en dicha situación. Muchos de ellos se declararon en bancarrota y otros, le hacen insistente llamado a la Administración Distrital.

“Sabemos que apenas cinco personas presentaron una acción popular y por esa razón las obras se paralizaron. Ahora lo que queremos es que después del último fallo, se retomen las obras y por fin se termine la construcción de la calle” manifestó.

Continúo “Estamos desesperados por las millonarias pérdidas que siguen generándoles esas obras inconclusas que llevan más de tres años estancadas y ni siquiera hemos tenido reunión con representantes de la Alcaldía, ni siquiera sabemos cuándo empezarán”.

DICE PLANEACIÓN

Mientras que las obras siguen paralizadas, la Secretaria de Planeación aseguró que desde dicha dependencia se realizó la gestión y se logró que el Ministerio de Cultura entregara el permiso para la continuidad de las obras.

“Es importante decir que las obras se paralizaron por acción popular de los comerciantes, quienes pidieron que la zona no fuera peatonal, tal y como lo estipulaba el proyecto de la Alcaldía; sino que, permitiera un acceso vehicular”, dijo Diana Sierra, secretaria de Planeación.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir