Y ¿qué pasa con la Megabiblioteca? ¡Sigue en la lupa de la Fiscalía!

La Alcaldía asegura que los atrasos y adiciones presupuestales corresponden a que el concreto utilizado en la obra es de color verde y las cementeras lo hacen por pedido. 

La Megabiblioteca que se construye en Santa Marta continúa en la “lupa” de la Fiscalía. Vale destacar que dicha obra se inició en el gobierno del ex alcalde Carlos Caicedo y continúa su construcción en la administración del alcalde suspendido Rafael Martínez.

Sin embargo, la primera fase fue contratada el 30 de diciembre de 2014, por un valor 10.044 millones de pesos con el Consorcio Megainstituciones y tenía un plazo de ejecución inicial de cinco meses.

Aun cuando la primera fase estaba sin terminar, se contrató la segunda fase el 12 de agosto de 2015 con el Consorcio Megabiblioteca 2015, por un valor de 6.989 millones de pesos y debía ser terminada en tres meses.

Y después de esa contratación, a esos dos contratos le han hecho varias adiciones en tiempo y dinero. Por ejemplo, al Consorcio Megainstituciones le han adicionado 6.545 millones de pesos. El último plazo de entrega es el próximo 31 de diciembre.

En el caso del Consorcio Megabiblioteca 2015 ha tenido cuatro prórrogas y le han adicionado 3.493 millones de pesos. El último plazo de entrega fue el pasado 31 de julio, pero la obra aún no ha sido terminada.

Sander Rodríguez, gerente de proyectos de Infraestructuras del Distrito; asegura que los atrasos de la megabiblioteca obedecen básicamente a que el concreto utilizado en la obra es de color verde y las cementeras lo hacen por pedido.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir