[VIDEO] El transporte público es el negocio redondo de unos cuantos: concejal Elizabeth Molina

El pasado 30 de abril se les venció el plazo para estar ordenados administrativamente en un 100%.

Un fuerte llamado de atención y a abrir licitación de una vez por todas, realizó la concejal Elizabeth Molina Campo, asegurando que las empresas de transporte de la ciudad no están aptas para fungir como operadoras del SETP, Sistema Estratégico de Transporte Público.

Las declaraciones dan cuenta del incumplimiento de dichas empresas para mejorar el servicio de bus en esta capital. Incumplimiento manifestado no solo por usuarios al ser los más afectados con lo que sería un pesimo servicio, sino también con los plazos entregados por la Alcaldía y la falta de ejecución de las metas trazadas.

“Definitivamente el transporte público se convirtió en el negocio redondo de unos cuantos. Se les obligó y se les dijo que tenían que unificarse y emprender un plan de mejoramiento. Solo vimos buses de un mismo color y peor aún, instalaron sensores que un par de años después, tuvieron que quitar y que hoy, reemplazan por torniquetes que no cumplen con la norma y van en contra de la inclusión o facilidad para personas en condición de discapacidad” dijo la concejal.

Asimismo, recordó que en debates dados en el Concejo Distrital desde el año 2016, han sido varias las recomendaciones que no fueron acatadas y de las que se ha dejado claro que los conductores no cuentan con las prestaciones de ley, no son capacitados y ni siquiera se les hace una revisión de antecedentes.

“Ya se los había dicho y se los repito. No quise ser ave de mal agüero, pero es que las empresas de transporte nunca se creyeron el cuento que tenían que mejorar su operación. Ellos trataron de engañarnos pero ni siquiera se unificaron. En realidad, lo que muestran como unificación son los buses del mismo color”, resaltó Molina Campo.

INCUMPLIMIENTO
El pronunciamiento de la concejal Molina, también da cuenta que las empresas no tienen lo que por ley, sería una obligación, como es el Fondo de Reposición para reemplazar a los carros o buses que ya hayan cumplido su vida útil.

“La realidad no se puede esconder. Es que solo el 20 por ciento de la flota está en condiciones de operar con el nuevo modelo de transporte que le espera a Santa Marta. Ni si quiera hay fondo para reponer un nuevo vehículo. Definitivamente la ciudad necesita nuevos operadores que estén a la altura” manifestó la cabildante.

Otra de las irregularidades manifestadas, tiene que ver con el hecho de que muchos conductores estarían laborando sin la licencia de conducción, aún cuando es la empresa la responsable de determinar quién conducirá los vehículos y se encargan de venderles las cartulinas.

“Definitivamente el transporte se ha venido manejando como si fuera el negocio de unos cuantos y no de todos los samarios. Solo les interesa las ganancias y no la calidad del servicio que prestan” señaló la concejal.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir