[VIDEO] El cordón umbilical entre el Distrito y dueños de empresas de transporte

Los concejales cuestionaron el contrato por más de $2.000 millones entre la Alcaldía y dueños de empresas de buses. 

Vuelve el “tira y jala” entre concejales y dueños de empresas de transporte. Durante la citación al Director de Movilidad del Distrito, los cabildantes aprovecharon para preguntarle por qué no mejora el servicio de bus en la ciudad, por qué las empresas incumplan y por qué el Distrito es pasivo.

Otra de las afirmaciones de los concejales es que existen contratos semestrales entre el dueño de la empresa Cootransmag, Víctor Bermúdez y la Alcaldía de Santa Marta; que en muchos casos, superan los 2.000 millones de pesos.

Ante el cuestionamiento, Ernesto Castro, director de Movilidad; fue claro en señalar que por más “exigencias” y requerimientos de la Alcaldía, las empresas se hacen las de “vista gorda” y no cumplen si quiera, con el plan de mejoramiento con el que tanto ha amenazado el alcalde Rafael Martínez para abrir licitación y que lleguen otras empresas del país a operar el servicio.

“Estamos cansados de este mal que no termina. Ya está claro que las empresas de transporte en Santa Marta no van a mejorar ni cumplir con una prestación óptima, segura y de calidad. Ya lo que queda es que se abra un proceso licitatorio y que la ciudad cuente con un servicio regulado y justo”, dijo la concejal Elizabeth Molina en pleno debate del Concejo.

Asimismo, cuestionó lo que ella calificó como “falta de pantalones” del alcalde Martínez para ajustar a dichas empresas.

“Está claro que las empresas hicieron una fachada y simplemente cambiaron el color de sus buses y repusieron otros que estaban en pésimas condiciones. Lo que vemos es una desorganización y una falta de interés para prestar un servicio óptico y competitivo”, manifestó Molina Campo.

EL CORDÓN UMBILICAL

El concejal José Manuel “Chema” Mozo mostró su descontento con las respuesta del Director de Movilidad y aseguró que el servicio de transporte no mejorará mientras que exista un cordón umbilical entre el Distrito y las empresas de transporte.

“Todo el mundo lo sabe, el dueño o representante de Cootransmag Víctor bermúdez, se está quedando con algunos contratos de la Alcaldía. Imposible pensar en que los samarios tendrán un servicio de calidad y las empresas mejorarán cuando ellas están teniendo vínculo contractual con el Distrito”, señaló Mozo.

La molestia de los concejales llegó al punto de exigirle a la Alcaldía que abra lo más rápido un proceso de licitación y que lleguen otras empresas a operar el servicio de transporte de pasajeros en buses a esta ciudad, que le brinde a los usuarios comodidad, seguridad y calidad.

 

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir