Así fue la captura del concejal y posibles extorsionistas

Un total de 14 personas fueron capturadas y señaladas de pertenecer a la banda “Los Caballeros”.

Con la operación ‘Chimila II’ y allanamientos en varias viviendas, se efectuaron 18 órdenes de registro a bienes inmuebles en los municipios de Fundación y Aracataca, capturando a 14 personas (12 hombres y 2 mujeres), quienes serían los presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Caballeros’.

Y está incluida la captura de un concejal de Fundación, quien sería el jefe de dicha banda. Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en varias viviendas ubicadas en los corregimientos de Buenos Aires y Sampués del municipio de Aracataca y en los barrios Centro, Villa Contry, La Esmeralda, La Esperanza, El Porvenir, El Prado y Paz del Río en Fundación.

Los capturados fueron requeridos por los delitos de ‘Concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión y homicidio’ emanado por la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Barranquilla, a quienes les fueron halladas en las viviendas registradas más de 6.000 dosis de marihuana, cuatro armas de fuego, 226 botellas de licor adulterado y 1.000 talonarios de chance ilegal.

Asimismo, durante las diligencias de registro y allanamiento fueron capturadas en flagrancia dos personas, a quienes se les incautaron en su residencia munición calibre nueve milímetros, siendo presentadas por el delito de ‘fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones’.

El grupo delincuencial “Los Caballeros”’ integradas por hombres conocidos en el mundo criminal como ‘Eder’ de 45 años; ‘Sami’ quien funge como Concejal de Fundación de 37 años; ‘El mocho’ de 35 años; ‘El flaco’ de 40 años; El ‘profe’ de 27 años; ‘El mello’ de 39 años; ‘Máquina’ de 24 años; ‘Robinsito’ de 20 años y otros de 27, 43, 47 y 50 años y las dos mujeres 29 y 32 años de edad.

Las investigaciones permitieron establecer la forma como cada uno de los capturados, desarrollaban diferentes actividades informales e ilegales (chance ilegal, adulteración de licores, tráfico de estupefacientes, extorsión, homicidio y hurto) para monopolizar la economía en la región norte del departamento del Magdalena a través de intimidación y amenazas a sus víctimas, a quienes les ofrecían el préstamo gota a gota para que pagaran las extorsiones a las que ellos mismos sometían.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir