Venezolanos estarían reenvasando agua en botellas plásticas para luego venderla

En los operativos adelantados en diferentes puntos de la ciudad, fueron conducidos 33 ciudadanos venezolanos al Centro de Protección al Ciudadano-CPC-, en donde se logró realizar su identificación y registro.

Los controles de las autoridades de Policía y de Seguridad en el Distrito, habrían dado con una modalidad de comercio ilegal de agua adelantada por ciudadanos provenientes de Venezuela, quienes en botellas plásticas estarían reenvasando el preciado líquido para ser nuevamente distribuido en las calles de Santa Marta.

El modelo comercial que no cuenta con ninguna norma de salubridad e higiene fue reportado por las autoridades de Policía, tras los operativos adelantados en diferentes puntos de Santa Marta, en el que fueron conducidos 33 ciudadanos venezolanos al Centro de Protección al Ciudadano-CPC-, en donde se logró realizar su identificación y registro.

DUERMEN EN LAS CALLES

Las personas de nacionalidad patriota, fueron encontrados durmiendo bajo en diferentes calles de la ciudad e incluso en el sector del antiguo Rumbodromo, donde varias familias habrían adoptado el lugar como residencia.

Los venezolanos que se encontraron a lo largo de este operativo, fueron trasladados por las patrullas migratorias a las instalaciones del Centro de Protección al Ciudadano-CPC-, en donde se logró realizar la identificación y registro de cada una de estas personas.

Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Santa Marta, se confirmó la intensificación de estos operativos en otros puntos de la ciudad en donde ya se tiene conocimiento de venezolanos haciendo presencia de manera permanente, ocupando el espacio público.

SIGUEN LOS OPERATIVOS

La secretaria de seguridad y convivencia distrital, Priscila Zúñiga, manifestó: “Los operativos además se llevaron a cabo en varios puentes de la ciudad, entre ellos el de la avenida de El Río con carrera cuarta, el de la avenida de El Río con carrera quinta, el puente de la avenida de El Libertador que conduce al Centro Comercial Buena vista y en el puente de Las Malvinas”.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, afirmó que: “Desplegamos a más de 40 uniformados en este operativo que se adelantó en diferentes puntos de Santa Marta, hemos venido con este trabajo desde meses atrás. Seguiremos continuamente trabajando de la mano con el Distrito y mejorar aún más la seguridad de todos los samarios”.

Otra de las situaciones detectadas fue la condición de indigentes en que se encuentran varios venezolanos que habitan y duermen en las calles y puentes de la ciudad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir